Le ofreció una torta de guita y lo rechazó: la abogada K que le dijo no a Alberto
Mariana Arce tiene 31 años y es abogada penalista. También fue candidata a diputada del kirchnerismo. La joven que prefirió alejarse de la causa que habla el país.
El expresidente Alberto Fernández ofreció recientemente una entrevista al diario español El País, en la que compartió su versión de los hechos tras la denuncia realizada por Fabiola Yáñez. Durante la entrevista, Fernández estuvo acompañado por una abogada que, sin embargo, días después decidió no representarlo oficialmente.
La abogada en cuestión es Mariana Arce, una penalista de 31 años de Las Flores, provincia de Buenos Aires. En su perfil de LinkedIn, Arce se describe como "especialista en derecho penal y defensora de los derechos humanos e independencia judicial". Además, se presenta como doctora en Derecho con una amplia trayectoria en la administración pública. En su experiencia destaca roles como auditora superior en la Auditoría General de la Nación (AGN), colaboradora en asuntos de derechos humanos para la ONU, y asesora jurídica en el Ministerio de Economía, entre otros cargos.
Mariana Arce, abogada penalista de 31 años que intentó contratar Alberto Fernández
Mariana Arce tuvo una notable aparición en los medios en febrero de 2024, cuando algunos portales de noticias la mencionaron en un escándalo relacionado con dos participantes del programa Gran Hermano. También fue precandidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires en 2019 y 2023, por el Frente de Todos.
Comentarios