"Lo dejaron tirado en la vereda": Así murió un argentino en Bolivia
Denuncian que no le dieron atención médica.
Un joven mochilero de Neuquén, que viajaba por Latinoamérica con su pareja, fue apuñalado en el pecho y falleció en la ciudad boliviana de Oruro. La madre de la víctima ha denunciado abandono de persona, afirmando que su hijo llegó al hospital con signos vitales, pero no lo atendieron adecuadamente y murió en la vereda del centro de salud.
El trágico incidente ocurrió cuando Matías y su pareja estaban tomando mate en la vereda y un hombre colombiano se les acercó para conversar. Después de un tiempo, el hombre regresó nervioso y convenció a Matías para que lo acompañara a una despensa cercana. Cuando Matías regresó con una gaseosa y se desmayó en la puerta del hotel, le dijo a su novia que lo habían apuñalado en el pecho.
La madre de la víctima relató que el chofer de la ambulancia hizo comentarios discriminatorios y que nadie realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el hospital. Según ella, un médico y dos enfermeros se negaron a atender a Matías. El presunto agresor se encuentra en libertad y la fiscal no ha proporcionado respuestas adecuadas a la familia.
La Embajada argentina está colaborando con la familia, y se realizará una autopsia en el cuerpo de la víctima. La madre de Matías lamentó la pérdida de su hijo y la difícil situación que enfrenta su familia, incluido su hijo de 11 años que aún no sabe sobre la muerte de su padre.
Comentarios