Lo encontraron muerto en la puerta del cementerio con una carta: "Quiero estar..."
Los familiares se acercaron hasta el lugar del macabro hallazgo y reconocieron el cuerpo. Esperaban los resultados de la autopsia.
Empleados de un cementerio ingresaron a trabajar esta mañana y se toparon con un automóvil estacionado en la puerta. Cuando se fijaron bien, en el interior había un hombre sin vida con manchas de sangre en su pecho. De inmediato dieron aviso a la Policía.
El macabro hallazgo se produjo cerca de las 8 en la localidad santiagueña de El Charco, en el departamento Jiménez. Cuando arribaron los efectivos policiales, pudieron constatar que al lado del cuerpo había un arma de fuego calibre 22 largo, dos cartas, el DNI del fallecido y ropa colgada de una percha en uno de los asientos.
Según informó Contexto, el hombre fue identificado como José Luis Enrique Ocaranza (59), oriundo de Tucumán. En una de las cartas que dejó, escribió una sugerente frase: "Quiero estar con mis padres aquí".
Anoticiados de la triste noticia, los familiares llegaron hasta el lugar, identificaron el cuerpo de Ocaranza e indicaron que atravesaba un mal momento anímico por una situación familiar. Esto lo habría llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
En la causa tomó intervención el fiscal Carlos Vega y se esperaban los resultados de la autopsia. Pese a que todos los indicios dan cuenta de un suicidio, se realizaron las pericias de rigor para descartar cualquier otra hipótesis.
En el lugar también trabajaron efectivos de la División Criminalística, los que se encargaron de levantar y trasladar cada uno de los elementos presentes en el interior del vehículo estacionado en la puerta del cementerio.
Comentarios