Lo llevaron de urgencia al hospital y encontraron lo peor: terminó en velorio
Dos hombres a bordo de una moto le dispararon a otra en una persecusión. Una de las balas impactó en el pecho del niño.
Thomás Hidalgo Alarcón, un niño de 10 años, perdió la vida el viernes tras ser alcanzado por una bala en medio de un tiroteo mientras jugaba frente a su hogar en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, sobre la calle 176 y Misiones. El hecho ocurrió cuando dos hombres en una moto blanca dispararon contra otra moto en plena persecución, impactando fatalmente en el menor.
Las primeras investigaciones señalaron que el enfrentamiento involucró a dos grupos rivales del barrio Bernal, que mantienen una larga disputa. Durante el tiroteo, una de las balas alcanzó a Thomás, quien estaba parado en la vereda. Tras el impacto, su madre lo trasladó de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA), pero el pequeño falleció antes de ser derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela.
Los responsables del ataque, identificados como Joel Pogonza y Sebastián Nahuel Ruiz, ambos de 18 años, fueron detenidos tras una persecución policial que se inició frente a la comisaría séptima de Quilmes. La fuga terminó cuando los jóvenes perdieron el control de la moto al subir a la vereda y chocaron contra un bloque de cemento. Ruiz resultó con una pierna fracturada y fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, que los indagará en las próximas horas.
Comentarios