Los padres de una nenita salteña con discapacidad denuncian que las escuelas no la quieren inscribir
Gianna es una niña de 4 años que tendría que comenzar el jardín el lunes, pero no podrá hacerlo.
Gianna es una niña de 4 años, llena de alegría y risas, como cualquier niño de su edad. El año pasado culminó su paso por la sala de 4 años en la Escuela "La Estrella", donde recibió un cálido recibimiento y un apoyo invaluable durante cuatro años. Sin embargo, este año debería estar comenzando su nuevo ciclo en el Jardín.
Sus padres han estado buscando activamente una escuela para ella este año, pero se han encontrado con numerosos obstáculos en el camino. Tras investigar y visitar diversas escuelas, tanto públicas como privadas, se han enfrentado a respuestas similares en todas partes: "NO". Muchas instituciones les han comunicado que no ofrecen inclusión, que no tienen cupos disponibles para niños en situación de inclusión, o que esos cupos ya están cubiertos.
La situación es sumamente frustrante para la familia, pero lo más doloroso es que, a pesar de las leyes de inclusión existentes, las actitudes excluyentes persisten en las escuelas. Por lo tanto, Gianna, al igual que otros niños, no podrá comenzar las clases este lunes debido a los perjuicios que aún prevalecen en nuestra sociedad.
Esperamos que algún día el respeto y la empatía se conviertan en los pilares de nuestra sociedad, para que podamos dejar atrás todas las acciones que excluyen y no incluyen a los más vulnerables, como Gianna y otros niños en su situación.
Comentarios