Permitido llorar

La estremecedora historia de la mamá de Franco Colapinto

Lo que hacía antes te parte el corazón, ahora le cambió la vida por completo

QPJ SOCIEDAD

De vender ropa por Facebook al emotivo abrazo en Bakú: la historia de la mamá de Franco Colapinto. Andrea Trofimczuk es uno de los pilares en la vida del joven piloto argentino que hace historia en la Fórmula 1.

Aunque los especialistas ya le auguraban un destino de estrella, la vida de Franco Colapinto cambió para siempre desde su llegada a la Fórmula 1. En apenas dos carreras a bordo del equipo Williams, el piloto de 21 años mostró toda su categoría, se ganó al público por su simpatía y -como si eso no fuera suficiente- ya sumó sus primeros puntos.

Pero este camino de Franco comenzó desde muy chico. Sus padres lo acompañaron siempre, desde el karting hasta ahora, en la máxima categoría del automovilismo. En los últimos días, en efecto, se hizo viral un video en el que el joven piloto se abraza con su mamá, Andrea Trofimczuk, tras su histórica clasificación en Azerbaiyán.

Andrea Trofimczuk, mamá de Franco y Martina Colapinto, mantiene un perfil muy bajo en las redes sociales y se muestra muy simple y cálida. Ella y Aníbal Colapinto, papá del piloto, están separados hace tiempo, pero eso no impidió que acompañaran a su hijo en el camino para llegar a la elite del deporte.

"Sabemos que es muy difícil llegar ahí, prácticamente increíble. No caigo y creo que a él le pasa lo mismo", reconoció la mujer en una nota con TN.

Uno de sus emprendimientos que tuvo Andrea a lo largo de su vida estuvo centrado en la venta de ropa a través de Facebook. En la cuenta, que todavía está vigente, se pueden ver posteos de años atrás donde publicaba fotos con todos los productos que ofrecía.

En su historial de publicaciones hay decenas de fotos donde se lo ve a Franco Colapinto en distintas etapas de su vida. Desde bebé hasta cuando ya era un adolescente, pasando por sus comienzos en el karting y vacaciones familiares en distintos lugares del país.

Tras separarse de Aníbal, Andrea comenzó una nueva relación en 2017 y, si bien su vida privada es algo que también mantiene a resguardo, lo cierto es que tiene algunas imágenes junto a su pareja.

Aunque se conoce poco sobre su profesión, Andrea contó que, cuando Franco la llamó para contarle que había sido seleccionado para competir en la Fórmula 1, ella se encontraba trabajando.

Cuando se supo que Franco Colapinto iba a correr en la Fórmula 1, su familia explotó de alegría. La emoción fue muy grande y su mamá, Andrea, habló con TN para contar sus sensaciones sobre este momento increíble para su hijo y todo el deporte argentino.

"Sufrimos todos. Fue un camino muy largo y duro porque es un deporte que tiene momentos gratos, pero los que prevalecen son los oscuros cuando las cosas no salen, no van. La distancia no ayuda", recordó Andrea y agregó, con la voz entrecortada: "Ahí está la siembra de todo el esfuerzo que ha puesto Franco en esta pasión que es su vida".

La carrera de Colapinto estuvo marcada por muchos esfuerzos, como irse solo a Europa en la adolescencia, una decisión que puso en jaque a la familia y que su madre acompañó: "Así lo manifestó a los 14 años cuando decidió irse, para nosotros fue difícil la decisión de dejarlo porque era muy pequeño, pero demostró que tenía todo para estar solo allá, arreglándosela, creciendo a los golpes. Fue construyendo de a poco su camino que acá termina o empieza, no sé", detalla Contexto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad