"Mami, no digas nada porque el profe se va a enojar", crudo relato de niño abusados en la escuela
Llegó la policia y detuvieron al agresor. Pasó en un jardín de infantes de esta provincia:
"Mami, no digas nada porque el profesor de gimnasia se va a enojar": detienen a docente por presuntos abusos sexuales en un jardín de infantes en Santa Fe
Un profesor de educación física fue detenido este jueves en Santa Fe, acusado de haber abusado sexualmente de, al menos, dos nenas en un Jardín de infantes. A raíz de las denuncias, un grupo de familiares de los alumnos se congregó en la casa del docente y la prendió fuego. Según denunció su esposa, le habrían matado al perro.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en el Jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú, ubicado al noroeste de la capital provincial. Las víctimas tienen entre 5 y 6 años, detalló Contexto.
Todo se conoció durante la mañana del jueves, cuando un grupo de personas comenzó una violenta protesta en el establecimiento educativo, pidiendo por la inmediata detención del profesor por lo que quemaron cubiertas en el patio. Hasta ese momento, las autoridades del Jardín no estaban al tanto de las denuncias.
Como el presunto abusador no estaba en el colegio, la policía lo detuvo en su domicilio particular. La medida fue dispuesta por los fiscales a cargo del caso, Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según indicaron fuentes judiciales, la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo sábado, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Tribunales.
"No hubo forma de pararlos, la Policía no llegó a tiempo a pesar de que llamamos por teléfono ni bien nos avisaron los vecinos. Nos destrozaron por algo que no está probado. Yo entiendo el dolor de esos papás que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados, pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse", sostuvo Fernanda, esposa del apresado.
Comentarios