Qué pasará

La conjunción más peligrosa del año llega en menos de 10 días

Marte y Urano entran en disputa generando acciones rápidas, a veces violentas y disruptivas

QPJ SOCIEDAD

Atención: el 15 de julio llega la conjunción más peligrosa del año.

Marte y Urano, dos planetas que generan acciones rápidas, a veces violentas y disruptivas, entran en conjunción ese día en un momento especial, ya que Urano va a activar la estrella considerada en la antigüedad como anticipadora de desastres.

Desde el comienzo del mes de julio los astrólogos están en alerta debido a un evento especial que se produce en el cielo próximamente. El 15 de julio se produce una conjunción de Marte y Urano en el grado 26° de Tauro, junto a la estrella fija Algol, "la cabeza de la Medusa", también llamada Caput Algol. Conocida en la astrología antigua por su reputación de ser una estrella" maligna", de influencia desafiante, sugiere la necesidad de manejar cuidadosamente la energía impulsiva y potencialmente destructiva de esta conjunción.

Su nombre proviene del árabe "Ras -al- Ghoul", que significa cabeza del demonio, el mal espíritu, el diablo o, más exactamente, "el que lleva la cabeza del demonio". En la astrología antigua, era considerada la más maligna de las estrellas del cielo, asociada con extrema violencia, peligros, catástrofes colectivas y personales.

Esta estrella pertenece a la constelación de Perseo. Se trata de una estrella binaria eclipsada que forma parte de un sistema de estrellas dobles. Esto significa que esta y las demás estrellas del sistema tienen estrellas hermanas, que giran una con otra, eclipsándose periódicamente.

Su hermana, que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas, de forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después resurge la claridad.

Algol representa en la astrología más moderna una pasión que puede consumir a través de la furia y el enojo. Por esto se recomienda que durante esta conjunción a la que se suma la estrella Algol abstenerse de actividades de riesgo, ejercitar la paciencia y evitar las discusiones muy fuertes con aquellas personas que ya sabemos que nos exasperan o nos generan mucho enojo.

Los impulsos de Marte/Urano/ Algol, sin embargo, que pueden ser orientados de una manera positiva ya que es una de las más poderosas estrellas. Su influencia puede dar coraje y determinación para cortar de cuajo con situaciones que producen grandes perjuicios en nuestra vida, incluso aunque nos hayamos acostumbrado a ellas. La energía que se acumula con este aspecto en nuestro interior debe encontrar salida, por lo que se aconseja la práctica de técnicas de liberación del estrés, deportes e incluso sexualidad.

Al mismo tiempo, aquellas personas en las que Algol esté bien aspectada en su carta natal (el aspecto armónico con Júpiter es sin duda el más positivo) pueden encontrarse mucho más dispuestas a materializar cambios profundos y beneficiosos en su vida.

La conjunción de Marte con Urano afectará a todos los signos y será ya no por transformaciones internas sino con movimientos visibles y tangibles hacia el exterior ( ya que esta es la energía de Marte) y disruptivos ( la energía de Urano). Este aspecto es particularmente intenso y puede traer cambios súbitos y radicales, especialmente para aquellos con puntos sensibles en el último decanato de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.

Este período será crucial para reflexionar sobre cómo manejamos nuestras emociones, relaciones y recursos, permitiendo un crecimiento personal y colectivo significativo, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad