Más de 24 horas varados en Bolivia: "Nos quieren cobrar para volver a Argentina"
"Nos piden casi un millón de pesos para dejarnos pasar", expresó.
Desde hace 24 horas que más de 500 argentinos viven un calvario. Fueron a celebrar el Día de la Virgen de Urkupiña y mientras regresaban quedaron varados en medio de una protesta. Los piqueteros les quieren cobrar cerca de un millón de pesos para dejarlos pasar y ante la falta de recuros recurrieron a las autoridades bolivianas. "Nadie quiere hacerse cargo, mucho menos darnos una mano", detalló.
Que Pasa se comunicó con Gabriela, una de las pasajeras de los 16 micros que quedaron varados en la ciudad de Bella Vista, a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
"Nosotros veníamos viajando y nos agarró un corte de la población de Bella Vista. Hay piqueteros alcoholizados, con palos, con cuchillos, tenemos mucho miedo. La policía no quiere dialogar, directamente nos llevan a que hablemos con ellos", expresó
"Nos piden $8.000 bolivianos (960.000 pesos argentinos) por cada micro. Tenemos que pagar casi un millón por colectivo para volver a Salta. Nadie quiere interceder por nosotros. Nosotros no tenemos agua, no tenemos comida, ya no nos queda dinero y lo peor de todo es que tampoco quieren recibir nuestro peso", añadió.
Por otro lado, la mujer remarcó que los ciudadanos bolivianos están discriminando a los salteños.
Comentarios