Se picó

Matías Benicelli le respondió a Máximo Thomsen: "Pelotón de fusilamiento"

Matías Benicelli le respondió a Máximo Thomsen, tras sus declaraciones a Telenoche por el crimen de Fernando Báez Sosa.

QPJ SOCIEDAD

A través de una carta, Matías Benicelli le respondió a Máximo Thomsen tras enterarse de sus declaraciones vertidas en una entrevista exclusiva con Telenoche, por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los dichos del joven condenado a perpetua, no habrían caído bien en el resto de los detenidos.

"Nunca fui parte parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando. Estuve en el lugar y momento equivocado", manifestó Matías Benicelli, en el escrito que presentó ante el Tribunal de Casación Penal.

"Yo no maté a Fernando", sentenció el joven que formó parte del grupo de 8 rugbiers que estuvieron participando de la golpiza en la que mataron a Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, el 18 de enero del año 2020.

"Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición", escribió Matías Benicelli, en la carta. Es preciso recordar que, en el comienzo del documento, el rugbier mencionó a su mamá y familia: "Ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida", destacó.

"Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy", añadió Benicelli. "Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando", enfatizó el joven.

"Ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas", arremetió Benicelli, en referencia a los dichos de Máximo Thomsen, en la entrevista televisiva.

Matías Benicelli pidió perdón por el asesinato de Fernando Báez Sosa

"Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas", reconoció, sobre el grupo de rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Las causas, que no justifico, y los actos de algunos, que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un chico de 20 años", siguió Benicelli.

"La misma edad que yo tenía. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón", sentenció.

Comentarios

  • Rodolfo

    Llorón es tarde,si sos de buena familia hubiera estado en tú casa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad