Conmovedor

"Me daban una semana de vida". La historia de la chica de 23 años que sobrevivió y salió campeona

Creyeron que se moría de cáncer, pero no. Superó la enfermedad y no solo mejoró su salud, sino que también se destacó en los deportes siendo la mejor

QPJ SOCIEDAD

Creyeron que se moría de cáncer y salió campeona en aguas abiertas: "Me daban una semana de vida".

A Agustina Ávila le detectaron la enfermedad en 2019. Tras volver a nadar, ganó de manera inesperada una competencia de natación: "Mi único plan para el futuro es vivir", dijo a TN.

Agustina tiene 23 años y recibió el diagnóstico en 2019. Un llamado cambió su vida para siempre. Su hermano Rodrigo, amigo y confidente de sus secretos y aventuras, había fallecido tras sufrir un accidente de tránsito en una ruta de Córdoba.

Un año más tarde, aún con el dolor en carne viva, acostada en la camilla de una guardia de hospital recibió otro mazazo inesperado: "Me diagnosticaron cáncer".

"Me daban una semana de vida"

La historia de la joven de 23 años, de Córdoba capital, se hizo viral luego de que compartiera en su cuenta de Twitter una imagen suya, en su provincia, tras obtener el primer puesto en el circuito de aguas abiertas.

"Es increíble que el año pasado me daban una semana de vida, hacía una cuadra y me desmayaba por la anemia. Vivía internada con transfusiones de sangre, etcétera. Hoy estoy compitiendo en aguas abiertas y pudiendo entrenar todos los días. A veces doble turno por día. Agus 1, cáncer 0´´, escribió la cordobesa nacida en 1999.

La nadadora cordobesa tras salir del agua en su primera competición post tratamiento (Foto: Twitter @_1AgusAvila). En diálogo con TN, Agustina relató que practica natación desde los tres años y que por la enfermedad debió dejar de trabajar, estudiar y entrenar debido al dolor que le provocaron los tratamientos y a una internación -producto de estas secuelas- que comenzó en diciembre de 2020 y finalizó en junio de 2021.

"Empecé con dolores. Me hacían estudios y no me detectaban nada. Después descubrí que me crucé con médicos de mierda. Pensé que me estaba volviendo loca; que estaba somatizando en mi cuerpo todo lo que sentía por la muerte de mi hermano", reveló.

"Seguía muy mal. Una noche me sentía terrible, pero no quería ir al médico. Al día siguiente me levanté helada, con frío, fui a la guardia y me dijeron que tenía un tumor", continuó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad