Dos muertos y varios internados por comer chorizo: todo un barrio en alerta
Toda una familia se intoxicó con el embutido y ahora temen que hayan pasado lo mismo con más personas.
No todo lo casero es bueno o saludable. Murieron dos personas y otras seis permanecen internadas en grave estado tras intoxicarse por comer chorizo casero. Todo un barrio esta en alerta.
A partir de allí se inició una carrera contrarreloj para conseguir los antídotos necesarios para salvar a las personas afectadas.
El Gobierno contrató un avión sanitario para el transporte de las ampollas que tenía en stock el Ministerio de Salud de la Nación, ya que las existentes en las provincias vecinas resultaron insuficientes.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que cada adulto requiere en principio dos ampollas y se reduce la aplicación en base a la evolución. Para los chicos, la dosis baja a la mitad.
Hasta ahora los casos se produjeron en integrantes de la familia que realizó los chacinados y sus vecinos, con los que habían compartido los embutidos realizados en forma casera.
Entre los seis internados se encuentran una mujer de 23 años junto a su pareja, de 38, y una hija de solo dos años. Además, está en terapia intensiva un chico de seis años.
Los médicos detallaron que los cuadros obedecen a la ingestión de alimentos contaminados por la bacteria y se caracterizan por un ataque agudo y bilateral de paredes craneales y parálisis simétrica de vías descendentes.
Los pacientes suelen ver doble o borroso, presentan caída de los párpados, dificultad para hablar y tragar, boca seca y debilidad muscular
Iba a estar buena la noticia si decían dónde sucedió ?????
Ver más
Es una burla esta noticia, no tiene nada de informativo. No dicen lugar, ni quienes fueron los causantes
Ver más
Al pedo la información q dan ni la provincia ni el barrio ?
Ver más
Que lastima que busquen lectores de esta forma, no ponen la fuente de información, el lugar, ni fecha que sucedio
Ver más
La verdad, muy pobre la información, no hay lugar, ni nombre de contaminantes.
Ver más