QEPD

Murió una conocida periodista por una grave enfermedad: la triste despedida

Nadia Galán tenía 39 años y estaba internada desde hace un tiempo.

QPJ SOCIEDAD

La periodista Nadia Galán falleció a la edad de 39 años, dejando un vacío en el ámbito periodístico. Galán, reconocida por su labor en diversos medios, especialmente en Diario Perfil, luchó incansablemente contra un cáncer que la aquejaba, hasta su último aliento. A su partida, deja a su hija Delfina y a su esposo Mariano, con quien contrajo matrimonio recientemente.

Su colega y amigo Leonardo Nieva, quien compartió muchas jornadas laborales con ella en el diario, le dedicó unas emotivas palabras en un artículo que refleja la impactante noticia.

"Querida Nanu, hoy te escribo con el corazón en la mano para contarte sobre el golpe que recibí el miércoles 10 de abril a las 18:49 en la redacción de Perfil. Fue como una puñalada en el corazón, inesperada e incapacitante. Desde entonces, el dolor y la angustia me acompañan. Los médicos me dicen que este dolor será parte de mí para siempre.

Pero no te preocupes, Nanu. Todo estará bien. Prefiero enfocarme en el incidente, ya que hay aspectos que no logro comprender. Los peritos no encontraron armas ni rastros de sangre en la escena. El guardia que estaba de turno asegura que no entró ningún extraño. A pesar de las investigaciones policiales y el análisis de las cámaras de seguridad, el misterio persiste.

Parece que no fui el único blanco del ataque. Otros sufrieron las mismas heridas: un dolor intenso en el pecho, lágrimas desconsoladas y rabia, pero sin una gota de sangre derramada. Una situación desconcertante.

Aún desconocemos el número total de víctimas, ya que cada día surge un nuevo afectado. Te pido disculpas, Nanu, por no tener ese dato preciso. Por el momento, el título tentativo para el artículo es ?Una puñalada en el corazón', aunque sé que preferías encabezar las notas con cifras.

Sin embargo, tengo algunos datos que agregar. En la redacción, el 100% de los periodistas lloraron al enterarse de tu partida. Lo mismo ocurrió con los fotógrafos y el equipo de arte. Todos expresaron que te extrañarán cada día. Yo te extraño. Todos te extrañamos, Nanu.

Tu legado en el periodismo es notable. Rigurosa y comprometida, tu paso por Diario Perfil dejó una marca indeleble. Fuiste una gran madre y una persona excepcional. Tu vida estuvo marcada por momentos difíciles, pero siempre te levantaste con una sonrisa. Tu hija Delfina, a quien tanto amabas, quedará bajo el cuidado de tu recuerdo y tu ejemplo.

Nadia, tu partida dejó un vacío en nuestros corazones. Fuiste una periodista excepcional, una madre amorosa y una amiga inigualable. Tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad