Q.E.P.D. ANGELITO

Dejó a su sobrinito de 3 años encerrado en el auto y el pequeño falleció

La tía fue trasladada a la comisaría y está imputada por "homicidio culposo".

QPJ SOCIEDAD

Se olvidó a su sobrino de 3 años encerrado en el auto durante 6 horas y el menor murió. Cuando la mujer volvió al vehículo, el pequeño estaba inconsciente. El hecho ocurrió en Brasil.

Una mujer se fue a trabajar y dejó a su sobrino durante seis horas encerrado en el interior de su auto. Ese terrible hecho ocurrió el miércoles en São José do Rio Preto, Brasil.

El menor de 3 años tenía que ir a la guardería pero su tía se lo olvidó en el asiento trasero del auto. Todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. Según el sitio G1, la hipótesis de las autoridades es que se encontraba dormido en el momento que la mujer bajó del vehículo.

Según declaró la mujer ante la policía, alrededor de las 14 horas se acordó que nunca había sacado a su sobrino del auto y fue corriendo hacia allí. Al llegar, se encontró con un escalofriante escenario.

El menor estaba inconsciente e inmediatamente llamó a emergencias para pedir ayuda, los médicos llegaron de inmediato y le realizaron los primeros auxilios. Según pudieron constatar, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el lugar. Fue trasladado a la Unidad de Atención de Urgencias y en el lugar confirmaron el fallecimiento.

La tía fue trasladada a la comisaría de Rio Prieto y está imputada por "homicidio culposo".

Los peligros del encierro bajo sol

Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), "un niño que se deja dentro de un auto caliente puede morir de insolación en muy corto tiempo".

El golpe de calor es la causa principal de muertes, excluyendo choques, en menores de 15 años", explicaron los expertos.

Esto ocurre debido a que el calor en el cuerpo de los niños se "calienta de tres a cinco veces más rápidamente que el de los adultos". "Los órganos del niño empiezan a colapsar cuando la temperatura llega a los 40 grados Celcius y puede morir si la temperatura llega a los 41,6°C", destacaron los pediatras.

A su vez, la Policía española indicó que la temperatura dentro de los vehículos aumenta rápidamente cuando se encuentran cerrados bajo el sol. "Si la temperatura exterior es de 29ºC, la temperatura dentro del coche aumenta casi 20ºC en los primeros 45 minutos de exposición. Si por el contrario hablamos de que fuera hay una temperatura ambiente de 39ºC, hay zonas en el interior del vehículo donde la temperatura puede alcanzar los 70ºC", informó LMN Neuquén.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad