Norteño fue a Bolivia, le dio un ACV y en el hospital le cobraron una burrada
"No vamos a sacar a una persona para darle una cama a un argentino", les dijeron en medio de un penar por atención médica
El hombre es oriundo de la vecina provincia de Salta, fue a Bolivia, tuvo un ACV y le cobraron una "burrada" en el hospital. "No vamos a sacar a una persona para darle una cama a un argentino", les dijeron en medio de un penar por atención médica.
Es sabido que no existe reciprocidad en cuanto a la atención médica en el sistema público para argentinos en Bolivia, como sí ocurre en nuestro país con los "vecinos". A la larga lista de denuncias similares se sumó la de Orlando Ibañez y su familia, quienes vivieron un calvario en tierras bolivianas luego de que él sufriera un ACV.
El salteño había viajado a Bolivia para asistir a la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Fue con su esposa Nilda Ruiz y su hija.
Cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, de inmediato, su hija llamó a emergencias para enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos.
"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando.
Tras una desesperada gira, cayeron a una clínica privada y no fue la mejor opción, pero era la única. "Lo recibieron a mi papá. A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató la hija.
Por otro lado, su mujer Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. No tenían más dinero y les pidió a sus hijos que vendan el auto. Finalmente decidieron volver a la Salta y Orlando fue trasladado en un vuelo sanitario pudo trasladarlo. Estuvo cerca de 3 meses en terapia hasta que pudo recuperarse, informó el sitio Que Pasa Salta
Así es?. Y acá vienen y se les da casa, trabajo, salud, educación. Argentina no es un país generoso, es un país boludo
Ver más