Muy bueno

Norteño inventó el "bolón de coca". Subió el precio de la hoja sagrada y la onda es que dure más

Mucho mejor que el 'acuso', este bolón se puede usar dos días seguidos y sigue con buen sabor. ¿Qué contiene y cómo es?

QPJ SOCIEDAD

Bolón de coca: con este invento de un norteño, se puede "coquear" dos días por muy pocos pesos. La alternativa hace furor ahora que el precio de "la hoja sagrada" se fue por las nubes en Jujuy, Salta y donde más se consume nuestra querida coca.

Hoy en QPJ te contamos que al ritmo del dólar blue, la hoja de coca volvió a dispararse y el kilo está en $3.000, por eso consumidores buscan por todos lados a "Ricardito", el hombre que inventó el bolón de coca, inspirado en una receta que ya se hacía en otras partes del mundo donde también se consume coca. Para conseguirlo en este caso no habrá que viajar tan lejos, sino simplemente llegar a la vecina provincia de Salta.

Hablamos con el inventor de esta genialidad y nos contó que fue el encargado de 'adaptar' la alternativa al mercado del norte argentino, en vez de hojas de coquear o acuso, bolón de "coca". "Aprendí a hacerlo en Santa Cruz de la Sierra, cuando era chofer de larga distancia", relató Ricardo.

Se trata de una "pelotita" que los coqueros introducen en sus bocas y mojan con la saliva. Se humedece y se absorve el líquido, tal como con el acuso. La fórmula es casi un secreto de familia, aunque los consumidores pueden estar tranquilos que no hay nada no apto para el consumo adentro.

Lo mejor de este producto es que una vez mojado, dura hasta dos días. "Se lo puede guardar como a un chupetín", contó el inventor.

En 2020 cada bolón de coca valía $100, muy conveniente teniendo en cuenta que dura dos días y que se puede usar, conservar y volver a utilizar. Ricardito actualmente está radicado en Salta, entre sus amigos y compañeros de trabajo, comercializa el bolón de coca y todos contentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad