Ola de calor: Ayer murió una maestra en la calle
Se descompensó cuando volvía a su casa.
La ola de calor que ha afectado al norte de Argentina durante la última semana ha cobrado una vida en Formosa. La víctima fue una maestra que sufrió un golpe de calor mientras se encontraba en la ruta.
El trágico suceso tuvo lugar el jueves por la tarde en la localidad de Ibarreta, en el departamento Patiño, a 210 kilómetros de la capital. La maestra, identificada como Carmen Soria, se desmayó de su moto en la Ruta 81, cerca de la entrada a El Oculto.
Según informes de medios locales, Soria regresaba de su trabajo en la Escuela Especial N° 25 Estanislao del Campo, y su cuerpo fue encontrado a cierta distancia de la moto.
Las autoridades descartaron la participación de otro vehículo en el incidente. La mujer circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, en dirección de Campo a Ibarreta, con el casco puesto.
Las temperaturas extremas, con picos superiores a los 42 grados, han afectado a nueve provincias del norte argentino, especialmente a Salta, Formosa y Chaco.
Benjamín Villalba, gerente general de la empresa distribuidora de energía eléctrica de Formosa (REFSA), explicó que las fluctuaciones de voltaje registradas en los últimos días se deben a los colapsos ocasionados por las altas temperaturas. Estas oscilaciones, según Villalba, son resultado de las temperaturas superiores a los 42 grados, que generan una sensación térmica de hasta 48 grados, provocando estos problemas de suministro eléctrico.
Comentarios