Orgullo: una joven argentina quedó seleccionada entre los 10 mejores estudiantes del mundo
Fue seleccionada para el premio principalmente por haber creado una red estudiantil llamada Innovaty.
A los 17 años, Victoria Rojas fue seleccionada entre casi 4000 estudiantes de 122 países como una de los diez candidatos finalistas a ganar el Global Student Prize, un premio de Chegg.org y la Fundación Varkey que cada año reconoce con 100.000 dólares a un alumno que esté impactando de forma real y positiva en la vida de sus compañeros y la sociedad en general.
"Es una gran noticia y toda una sorpresa. No me lo esperaba, pero estoy muy orgullosa de que la Argentina esté presente entre los diez finalistas ", expresó la adolescente, al enterarse de la novedad.
Victoria cursa el quinto año del secundario en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, una escuela técnica de la ciudad de Posadas, Misiones, en donde sigue la orientación en Construcciones.
Fue seleccionada para el premio principalmente por haber creado una red estudiantil llamada Innovaty (por "innovación" más "aty", que significa "equipo" en guaraní). Esta red de jóvenes de diferentes provincias argentinas busca disminuir la barrera de la desinformación e impulsar transformaciones.
Comentarios