Atención

Pablo Moyano ratificó el paro del 30 de octubre: "Hay que confrontar"

El líder de Camioneros y co-titular de la CGT confirmó una jornada de protesta nacional para el 30 de octubre, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

QPJ SOCIEDAD

El co-secretario general de la CGT y líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó una vez más su postura de confrontación contra el gobierno de Javier Milei, marcando claras diferencias con el sector más dialoguista de la central obrera.

"Ni loco me sentaría a negociar con esta gente, hay que confrontar", afirmó en declaraciones recientes, subrayando la necesidad de medidas de fuerza para enfrentar las políticas de ajuste implementadas por el presidente.

Moyano confirmó que el paro nacional de transporte convocado para el próximo 30 de octubre será una "jornada de protesta muy fuerte" que incluirá trenes, subtes, aviones y camiones, afectando casi todas las modalidades de transporte en el país.

La única excepción será el transporte de colectivos, ya que la UTA, comandada por Roberto Fernández, decidió no adherir a la medida de fuerza. "Te llaman para la foto y después no te dan respuestas", criticó Moyano en referencia a las gestiones del Gobierno.

Durante una reunión celebrada en la sede de Camioneros, a la que asistieron figuras sindicales clave como Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), se ratificó la convocatoria al paro. Además, el gremio estatal ATE, encabezado por Rodolfo Aguiar, confirmó que se sumará a la protesta con una medida de fuerza propia de 36 horas, que comenzará el 29 de octubre con una movilización.

Moyano señaló que la protesta es en rechazo a las políticas del gobierno de Milei, como el aumento de tarifas tras la eliminación de subsidios al transporte, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ajuste a los jubilados y el creciente índice de pobreza.

"Cada vez que echan trabajadores, Javier Milei se jacta de ello. Parece que disfrutaran destruyendo la vida de los trabajadores", afirmó el sindicalista.

El paro, que fue acordado el 8 de octubre en un plenario de la Mesa Nacional del Transporte, contará con el respaldo de los sindicatos alineados al moyanismo, como camioneros, maquinistas ferroviarios, gremios marítimos y fluviales, y los pilotos de líneas aéreas. La protesta también recibirá el apoyo de organizaciones sociales y gremios estatales, como la UTEP y ATE.

La interna dentro de la CGT también fue un tema abordado por Moyano, quien reconoció las diferencias dentro de la central sindical. "Hay un sector que cree que hay que seguir dialogando, y hay otro sector importante dentro de la CGT que creemos que hay que confrontar", sostuvo, dejando abierta la posibilidad de futuras tensiones dentro de la estructura gremial.

"Son distintas visiones, no sé si habrá ruptura. Yo no me voy a sentar con tipos que te llaman para la foto y te enchufaron impuesto al trabajo, le cagaron $10.000 de aumento a los jubilados, no le dan el aumento a los universitarios... creo la CGT alguna medida va a tener que tomar en poco tiempo" , enfatizó.

Finalmente, Moyano adelantó que la conflictividad social irá en aumento y que muchas organizaciones afectadas por las políticas del gobierno se sumarán a la jornada de protesta. "Se está armando una suerte de paro general", concluyó, destacando que el 30 de octubre será una fecha clave en la lucha sindical.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad