Piden años de cárcel para este policía norteño que asesinó a un delincuente
Chocobar mató a un ladrón que estaba robando, que se encontraba armado y que apuñaló a un turista. Hay voces a favor y en contra de cómo actuó
Chocobar: piden 3 años de cárcel por "homicidio agravado con exceso en cumplimiento de un deber", el hombre es norteño, es oriundo de la vecina provincia de Salta.
Una fiscal pidió que el uniformado sea condenado a la pena de 3 años de prisión tras considerar que la muerte a balazos del delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense, en 2017, en el barrio porteño de La Boca, se trató del citado crimen. en tanto la querella, del asaltante muerto, pidió prisión perpetua para el hombre de la fuerza policial.
Este viernes, una fiscal solicitó que el policía bonaerense, Luis Chocobar sea condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso tras considerar que la muerte a balazos del delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense, en 2017, en el barrio porteño de La Boca, se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".
En esta jornada, y durante su alegato ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, la fiscal Susana Pernas solicitó esa pena y que el acusado también reciba 6 años de inhabilitación para ejercer sus funciones como policía.
De esta manera, Pernas no adhirió a la hipótesis de un caso de "gatillo fácil" que había incorporado la querella que representa a la madre Juan Pablo Kukoc (18), el delincuente fallecido, quien esta mañana pidió la prisión perpetua para Chocobar (33), al considerar que cometió un "homicidio agravado" en el marco de una "ejecución extrajudicial".
Así las cosas, para la fiscalía quedó probado que el oficial de la policía bonaerense cometió el mismo delito por el que llegó acusado al debate, que prevé una pena máxima de 5 años de prisión.
Por su parte, Fernando Soto, abogado representante del uniformado reveló que Pernas sostuvo que en este caso no hubo "gatillo fácil ni una ejecución" y que "cumplió con su deber".
Así las cosas, ,el letrado describió sobre el alegato de la fiscal que: "Lo dividió en tres tramos: cumplió con su deber cuando lo defendió a (Frank) Wolek diciendo 'alto policía' y fue el primero que llamó al 911; destacó que corrieron los dos (delincuentes) antes que nadie y que no desenfundó el arma hasta que vio que uno estaba forcejeando con unos testigos y que tenía como un arma oculta".
En tanto, comentó que la funcionara judicial aseguró que Chocobar dijo "alto policía por segunda vez y, como no cesaba en su actitud, disparó al aire en forma disuasiva".
Además, el abogado indicó: "En el tercer tramo sostuvo que está probado que dispara durante el giro (de Kukoc) pero que se excedió y no especificó por qué", informó Crónica.
Comentarios