Exigen "la semana de lo salado": el team que prefiere este sabor, alzó la voz
¿Quién se suma? Pican en punta los sanguches de miga, las picadas y también nombraron a "las achuras"
"La Semana de lo Salado", la nueva tendencia en las redes sociales que todavía no cobra fuerza como para tener fecha y mes propio. Se trata de la contrapartida "sabrosa" a la la Semana de la Dulzura. ¿Sabías que en 2018 se intentó juntar firmas para empezar a delinear la celebración?
En una conocida página web diseñada especialmente para juntar firmas y dar el puntapié inicial a alguna causa, se convocó a los fanáticos de lo salado, pero, este "team" apenas superó las 300 firmas de las 500 que se necesitaban para empezar.
En Argentina, del 1 al 7 de julio se celebra la Semana de la Dulzura, una tradición que invita a intercambiar golosinas y gestos amables. Sin embargo, hay un creciente movimiento de fanáticos de lo salado que exigen su propia semana dedicada a las delicias saladas.
Ahora, asoma una nueva iniciativa pero por lo pronto no tiene ni día ni mes. La propuesta de la "Semana de la Sal" o semana de lo salado, busca establecer una semana especial para aquellos que prefieren este tipo de sabor y por ende, sanguches de miga, picadas, milanesas e incluso las achuras fueron nombradas.
Desde papas fritas, aceitunas, quesos, hasta deliciosos snacks y embutidos, los amantes de lo salado desean un espacio para celebrar y compartir sus sabores favoritos.
La voz de los amantes de lo salado se está haciendo sentir, pero al parecer no lo suficiente. "Siempre he disfrutado más de un buen plato de quesos y fiambres que de un chocolate," comenta María, una ferviente defensora de lo salado, "sería genial tener una semana en la que podamos intercambiar estos sabores y disfrutar de nuevas experiencias culinarias, destacó".
Beneficios de esta iniciativa: podría impulsar la industria de los snacks salados y los productos gourmet locales. Los pequeños productores de fiambres, quesos y otros productos artesanales tendrían una excelente oportunidad para darse a conocer y aumentar sus ventas. En nuestra provincia, hay varios emprendedores que venden boxes especiales de desayuno o para otro momento del día, pero las ventas solo se concentran en días específicos, Día del padre, 14 de febrero, etc. Esto sumaría una nueva fecha, que se celebraría durante toda una semana y las ventas repuntaría, se analizó.
"Un llamado a la acción", los proponentes de la Semana de lo Salado invitan a todos a unirse a esta iniciativa. Desde redes sociales hasta campañas locales, esperan que el entusiasmo crezca y que pronto esta semana se convierta en una tradición tan querida como la Semana de la Dulzura.
En definitiva, la Semana de lo Salado promete ser una celebración llena de sabor y una excusa perfecta para disfrutar de las delicias saladas en buena compañía. ¡Que comience la planificación y que los sabores salados tengan su momento de gloria!
Comentarios