Policía de Tránsito manejaba sin casco y con una birra en la mano: así lo escracharon
Vecinos indignados.
Un nuevo episodio de inconducta por parte de un funcionario público desató polémica en Morón, provincia de Buenos Aires. Ángel Ingrao, agente de tránsito del municipio, fue captado manejando una moto sin casco, con una lata de cerveza en la mano y un vehículo sin patente. Las imágenes, compartidas por el usuario @sbenitez41 en TikTok, rápidamente se viralizaron y generaron indignación entre los vecinos.
En el video, que dura solo unos segundos, se escucha al vecino que lo filmó increparlo: "Hermoso ejemplo de tránsito. ¿Vos le secuestrás la moto a los pibes?". Ingrao, al notar que estaba siendo grabado, se bajó de la moto para dialogar con quien lo acusaba. Sin embargo, se desconoce qué ocurrió tras este intercambio.
Repercusiones oficiales
Ante la fuerte repercusión, las autoridades municipales reaccionaron de inmediato. Desde el entorno del intendente Lucas Ghi confirmaron a TN que el agente será apartado de su puesto una vez que regrese de sus vacaciones.
"(Ingrao) está actualmente de vacaciones. Se tomaron todas las medidas que corresponden a las infracciones de tránsito, como cualquier vecino. Cuando regrese de su receso, será sancionado y removido de su puesto laboral", detallaron.
Por su parte, la secretaría de Transporte de Morón repudió lo sucedido: "Lo que está mal, está mal, es lo que combatimos a diario. Es un agente de tránsito y hay que pregonar con el ejemplo. En caso de corresponder, recibirá la sanción más rigurosa".
"Nos hacemos cargo y repudiamos lo sucedido"
En declaraciones a Primer Plano Online, funcionarios municipales reconocieron el impacto del caso: "Como funcionarios públicos nos hacemos cargo y repudiamos lo sucedido. Todo lo que hacemos es para que se cumpla la legislación de tránsito, y esas imágenes claramente muestran que no estaba circulando en regla".
Este incidente pone en evidencia la importancia de la coherencia entre el discurso y las acciones de quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas, y deja en manos de las autoridades municipales la tarea de garantizar que se tomen medidas ejemplares.
Comentarios