Atención

Por la cantidad de ventas, comerciantes decidieron extender el Hot Sale hasta el domingo

Las ofertas y promociones estarán disponibles en la página oficial del evento más esperado del año.

QPJ SOCIEDAD

Aunque el Hot Sale finalizaba este miércoles, muchas de las empresas y plataformas participantes decidieron extender hasta el domingo 19 de mayo sus promociones para que los usuarios puedan aprovechar ahora del Hot Week y hacer sus compras a precios más bajos y en cuotas sin interés.

Según explicaron desde el sitio oficial del evento online, se podrán encontrar más de 1.000 marcas distribuidas en: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Bebés y Niños; Motos y Autos; Servicios y Varios.

De esta manera, se pueden comprar: zapatillas, celulares, notebooks, televisores, muebles, heladeras, colchones, sábanas, lavarropas, indumentaria, tablets, cafeteras, lavavajillas, caloventores, mesas, cremas y diversos productos de cosmética.

En el sitio oficial del Hot Sale, se encuentra un Top 50 de las megaofertas más buscadas por los usuarios.

De acuerdo a los primeros datos de la CACE, hasta la tarde del miércoles, habían ingresado más de 3.1 millones de usuarios a la web oficial del evento.

Para TiendaNube, plataforma de comercio electrónico que reúne 45.000 tiendas online- informó que, en comparación con el 2023, las ventas totales de este año muestran un incremento del 38%. "Un dato que habla del crecimiento del eCommerce local es que, en estos días, contamos con más de 66 mil consumidores nuevos, que se suman al comercio electrónico y apuestan por emprendedores, PyMEs y grandes marcas", remarcó Franco Radavero, Country manager de TiendaNube Argentina.

Por su parte, Hernán Pérez Stoisa, director Senior de Marketplace de Mercado Libre, aseguró que sólo en los primeros 2 días "superamos los 2 millones de productos vendidos, donde el 40% se hizo con cuotas sin interés".

LOS PRIMEROS NÚMEROS

Para la plataforma unicornio de eCommerce, TiendaNube, el Hot Sale 2024 finalizó con un crecimiento del 46% en cantidad total de productos vendidos frente a 2023.

A su vez, la facturación total de sus tiendas online alcanzó los $28.146.089.947, con 385.131 ventas y un ticket promedio de $73.082.

"Este Hot Sale, al menos en sus primeros 2 días, se caracterizó por la venta de productos con ticket altos, un indicador que representó un 300% de crecimiento con respecto a la edición anterior", señaló Eliana Velarde, líder comercial de avenida+.

Al respecto, Lorena Comino, CEO de Facturante, aporta un dato relevante sobre la federalización del evento. "Este año se sumaron más tiendas y marcas de la Costa Atlántica y del interior, lo que demuestra que el Hot Sale es tanto un reflejo del crecimiento del comercio electrónico como una oportunidad para acercar marcas a potenciales usuarios a lo largo del país".

Por otro lado, en relación con los productos más destacados, Velarde mencionó los segmentos de climatización, lavado y Televisión. Además, dijo, "44% de las ventas se adquirieron mediante 24 cuotas sin interés y un 35% con 12 cuotas sin interés".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad