ALERTA

Por los altos precios en las estaciones de servicio cayó un 33% la venta de combustible

Al tener los precios al mismo valor que Chile y Brasil, los camiones dejaron de venir al país para cargar combustible a menor costo. Además, al usuario se le dificulta cada vez más pagar el producto.

QPJ SOCIEDAD

"Las ventas en las estaciones de servicio bajaron entre un 25% y un 30%", afirmó Alfredo González de la Cámara de Expendedores de Combustible a Canal 7 de Jujuy.

Desde el sector afirman, que a raíz de este nuevo incremento, el precio de la nafta ya se acercan a precios internacionales y los valores son cercanos a países como Brasil y Chile. "Se normalizó el consumo de los camiones paraguayos, los camiones chilenos que antes pasaban por nuestra provincia y cargaban combustible acá. Costaba un tercio o un cuarto de lo que cuesta en sus países y hoy ya llegamos a valores casi normales".

Explicó que la disminución en las ventas se debe a dos motivos. En primer lugar a que "los camiones que antes hacían transporte internacional y cargaban en Argentina, hoy ya están cargando de nuevo en sus países de origen por una cuestión impositiva, porque ya el precio no es algo que incida".

Y por otro lado, "a las personas se les volvió difícil cargar combustible. Todavía no se actualizaron los sueldos a las subas que tuvimos estos meses. Ya se están negociando las paritarias, pero son cosas que se van a resolver los próximos dos meses".

A pesar de que el Gobierno pospuso el aumento del impuesto a los combustibles correspondientes a febrero para el mes de marzo, YPF subió el precio de la nafta alrededor de un 6,4%.

Canal 7 de Jujuy hizo un relevamiento y en la petrolera insignia la nafta súper pasó de $779 a $829.

También, desde nuestro medio dialogamos con varios usuarios que se encontraban en la estación de servicio para cargar combustible y expresaron su opinión sobre el nuevo incremento.

"La verdad que ya estamos resignados, eso es lo que nos pasa y tenés que seguir trabajando, intentando no perder a los clientes", explicó el joven quien argumentó que el monto de plata sigue siendo el mismo, pero con una menor cantidad de carga en el vehículo.

Otra cliente, manifestó su preocupación ya que todos los días hay aumentos "en la nafta, el pan" y por este motivo se hace "imposible ahorrar porque los sueldos no incrementaron".

Por último, un hombre contó que utiliza la moto para su trabajo diario y explicó: "hay que adaptarse a la situación". Comentó que carga infinia y "siempre tengo que cargar la misma cantidad y ahora te dan bastante menos". Explicó, que estos incrementos se dan "como consecuencia de un mal gobierno, que no se ponen en lugar de la gente y solo piensan en ellos".

Los nuevos precios de YPF

Súper: $829.

Infinia: $999.

Diesel 500: $899.

Infinia Diesel: $1063.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad