Mini alivio

Por orden del Gobierno, las prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas

Según lo anunciado, aproximadamente el 75% de estas empresas deberán revertir los incrementos aplicados desde diciembre del año pasado y ajustar sus cuotas en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

QPJ SOCIEDAD

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó una importante decisión del Gobierno Nacional en relación con las empresas de medicina prepaga.

La medida, impulsada por el Ministerio de Economía, tiene como objetivo principal detener los aumentos desproporcionados que han impactado a los usuarios en los últimos meses. Adorni subrayó que estas acciones responden a denuncias de posible cartelización en el sector y a la determinación del Gobierno de no validar prácticas especulativas que perjudiquen a los consumidores.

"El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre pasado", afirmó el vocero, resaltando el compromiso del gobierno con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La medida, impulsada por la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, establece que el precio de las cuotas deberá ajustarse según la variación porcentual del IPC, tomando como base el valor de diciembre de 2023.

Este anuncio surge después de una intensa controversia por los aumentos excesivos aplicados por las compañías de medicina prepaga, que han superado ampliamente la inflación general. La medida cautelar presentada por la Superintendencia de Salud ante la Justicia busca asegurar que las empresas reembolsen dinero a los usuarios afectados por estos aumentos abusivos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad