¿Será?

Se acabó la mentira: se conoció por que muchos albañiles no trabajan los lunes

Al comenzar la semana las obras están vacías ¿por qué?

QPJ JUJUY

Harto de la constante ausencia de sus compañeros de trabajo, un albañil tomó la decisión de exponerlos en las redes sociales mediante un video en el que los acusó de ser "vagos" y dependientes de planes sociales.

"Un lunes, realmente furioso. Como siempre, nadie se presentó. Hay mucho trabajo y hoy empezamos un nuevo proyecto, porque despidieron a los albañiles anteriores", comenzó "El Gordo Maxi", como se hace llamar en TikTok.

Y continuó: "Voy a explicarte por qué nunca nadie aparece para trabajar. Me tomé un momento para hacer esto mientras disfrutaba de unos mates".

Enseguida, Maximiliano Torres, su nombre real, tomó un pizarrón en el que detalló la situación de cada uno de sus colegas. Y para prevenir malentendidos, aclaró que no se trataba de ser "antiplaneros", sino "antivagos".

Comenzó exponiendo a cada uno de los empleados ausentes. Primero mencionó a "Gaby, de 27 años, quien recibe tres planes sociales por un total de 150 mil pesos". Luego pasó a "Marcelito, de 35 años, que recibe cuatro planes de 40.000 pesos cada uno, sumando 160 mil pesos".

También mencionó a Pablo, de 32 años, a quien describió como "un consentido de mamá". Explicó: "Por la mañana, su madre me llamó y me dijo que como la obra era al aire libre y hacía frío, el niño se enfermaría. Por eso, no vendría. No tengo palabras".

Por último, resaltó a Hugo, de 67 años, para contrastar con los tres trabajadores anteriores: "Este es el más valioso. No recibe ningún plan social, continúa trabajando y nunca falta".

"¿Qué trato de transmitir? Estos son los que dependen de planes sociales, y aquí está el niño consentido. Siempre faltan los lunes o los martes. Hugo siempre está presente. Lo dejo a tu criterio para que opines y me digas cómo es la situación, para ver si puedo entenderlo", concluyó en la publicación. Esta recibió casi 3 millones de reproducciones, más de 170 mil "me gusta" y casi 10.000 comentarios.

La publicación se volvió tan viral que Maxi, residente del barrio Enrique Delfino en General Pacheco, fue a una entrevista con A24 para brindar más detalles sobre la polémica. "Nunca había visto tanto trabajo en la construcción como ahora, pero la mano de obra escasea".

"Aclaro, tengo a los mejores. Mi equipo de trabajo es excelente. Pero el problema es que ahora falta personal todos los días. A Marcelo, uno de los que faltó, lo despedí ayer", aclaró.

"Uno de mis empleados estaba esperando cobrar un plan social el otro día para comprar droga al puntero", dijo en A24 el albañil que se hizo famoso en TikTok.

En cuanto a los programas sociales, comentó: "Un joven que trabajó conmigo durante seis meses recibió un plan social, compró una cortadora de césped y comenzó a trabajar por su cuenta. No estoy en contra de eso, hay que ayudar a estas personas".

"Pero no todos son iguales. Uno de mis empleados estaba esperando cobrar un plan social el otro día para comprar droga al puntero", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad