Sobre la mesa

¿Por qué no se pasa la sal de mano en mano? Superstición o realidad...

"El salero a poyado o nada", hay quienes se ofenden si le pasan de cierta manera el condimento

QPJ SOCIEDAD

Porqué no hay que pasar la sal con la mano: qué significado tiene.

Es muchos hogares esta práctica se encuentra prohibida para todos aquellos que compartan una mesa.

Así como en el fútbol hay una serie de cábalas que deben respetarse, la vida cotidiana de los argentinos también tiene ciertas "costumbres" que se mantienen de manera obligada. En X (Ex Twitter) se popularizó un accionar que se relaciona con la sal y por qué la misma no debe ser entregada en mano cuando alguien la solicita.

En una cena, hay un accionar que se respeta de gran manera en la mesa de muchas casas argentinas. A razón de que al momento de pasar la sal, se toma el salero y se lo entrega dejándolo cerca de la persona que lo solicitó. Debido a que cualquier intento que implique entregarla en mano es rechazado de forma automática y podría generar cierta discusión.

"Me encanta la creencia de que nadie te puede pasar el salero porque te contagia su mala suerte. Suena como una tontería, pero no pienso pasarle un salero en la mano a nadie", manifestó ChristinaRC, como figura su usuario en X. Un comentario que se puede apreciar bastante en la plataforma. Y que todos coinciden en lo mismo, el objeto tiene que estar apoyado en una superficie y no entregarse en mano. Debido a que ahuyentará los buenos momentos.

¿Por qué genera mala suerte?

No hay una explicación de por qué pasar el salero con la mano es un llamado a la mala suerte, ya que varias personas expresan un origen distinto de esta tradición que se puede observar en la Argentina como en diferentes partes de América Latina. Aunque hay un detalle que permite entender la valoración que tiene este condimento.

Debido a que en la antigüedad, la sal disponía de una consideración que permitía señalarla como sagrada y merecía un enorme respeto su utilización. También en diferentes culturas fue considerada como un elemento que ostentaba de un elevado valor económico. Por ende, el hecho de pasarla o entregarla en mano podría generar que se caiga y se desperdicie, detalla El Destape.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad