Porqué vinculan a Milei con cuatrillizos: el insólito pedido al presidente
Javier Milei podría ser el padrino de un insólito caso muy pocas visto en el mundo.
Una pareja que ya tenía cuatro hijas ha ampliado su familia al dar la bienvenida a cuatrillizos en la Maternidad Provincial. Aunque esperaban un varón, fueron bendecidos con tres niñas y un niño.
Los nuevos integrantes de la familia son Laura (1.300 kg), Angeline (1.425 kg), Victoria (1.370 kg) y Jonás (1.675 kg), quienes llegaron al mundo en la semana 30 de gestación mediante una cesárea. Ahora, la familia cuenta con ocho hijos.
Luis Ahumada, director médico de la Maternidad Provincial, destacó ante los colegas de Arriba Córdoba que fue un evento inusual, ya que en su carrera nunca había presenciado un embarazo espontáneo de cuatrillizos, aunque sí mediante técnicas de reproducción asistida.
"La incidencia de estos casos es de 1 en 700 mil nacimientos, lo que significa que veríamos uno cada 100 o 120 mil años sin técnicas de reproducción asistida", explicó Ahumada.
Los cuatro bebés, nacidos prematuros, están en terapia intensiva pero en buen estado de salud. Ahumada explicó que las tres niñas compartían la placenta, cada una con su propia bolsa amniótica, mientras que el niño tenía su propia placenta. En tono de humor, comentó: "Los papás esperaban un varón, pero el costo fue recibir tres niñas más".
La familia, oriunda de Trelew (Chubut), se trasladó a Córdoba al enterarse del embarazo multifetal. Ahumada señaló: "Hicieron muy bien en venir a esta Maternidad de gran envergadura porque se necesita una estrategia, logística y un equipo completo de obstetras, neonatólogos, anestesistas y enfermería".
El embarazo fue monitoreado de manera rigurosa por el equipo de medicina fetal, garantizando que todo estuviera listo para recibir a los cuatro bebés prematuros juntos.
Comentarios