Postre ideal para el Día de la Madre: torta "corazón de chocolate",
Esta torta fría es sumamente sabrosa e incluso sencilla para hacer en pocos minutos, ya que se realiza sin horno y los ingredientes que la componen son muy económicos.
Te compartimos una sabrosa receta de postre corazón de chocolate. Esta preparación es sumamente sencilla y rápida de hacer, dado que no se cocina en horno y su finalización se realiza en heladera. Además, vale la pena destacar que lleva ingredientes muy económicos que podés conseguir en cualquier supermercado.
Ingredientes que necesitas para el postre corazón
450 gramos de dulce de leche (no repostero).
350 gramos crema de leche o queso crema.
4 cucharadas azúcar impalpable.
2 paquetes de galletitas rellenas (serían unas 24 unidades).
1 taza de café.
Merengue Italiano: se hace con 2 claras; 150 gramos de azúcar; 60 centímetros de agua.
Chips de chocolate o lo que más te guste para decorar.
Postre cremoso y bien dulce para completar el almuerzo.
Postre cremoso y bien dulce para completar el almuerzo.
Los pasos que debes seguir en esta receta
1- Para empezar, vamos a separar la crema de las tapas de galletitas tipo oreo. Molemos o trituramos a mano o procesadora. Reservamos.
2- Mezclamos las galletitas restantes con lo que queda de café y ponemos en una fuente previamente enmantecada o forrada con papel manteca/aluminio. Hacemos presión con una cuchara o las yemas de la mano para que la base quede bien adhiera al molde. Llevamos al frezar para que tome frío.
3- Convertimos la clásica crema de leche en tipo chantilly. Para ello, mezclamos este ingrediente con las cucharadas de azúcar impalpable. Lo ideal es que quede una consistencia firme, no líquida y dulce, pero no pasada.
4- En otro recipiente, colocamos el dulce de leche, la preparación que realizamos en el paso anterior y unas cucharadas de café. Mezclamos muy bien hasta que sé conforme una única preparación. Colocamos unas galletitas partidas dentro para poder aportar un toque de crocante y volvemos a revolver todo.
5- Hacemos el merengue Italiano: ponemos el azúcar y el agua al fuego. Las claras en el bowl a batir hasta llegar al punto nieve. El almíbar, cuando hace burbuja está listo, agregamos a las claras en forma de hilo de a poco y batimos hasta formar la clásica base blanca.
6- Una vez listo, mezclamos el merengue con la crema de dulce de leche. Este paso lo debemos hacer suavemente para que no se bajen ni la chantilly ni el merengue. Dejamos descansar en frío por unos minutos.
7- Ponemos toda esa mezcla sobre la base, ajustamos al molde y decoramos a gusto con los chips de chocolate. Llevamos al freezer al menos 2 horas.
8- Después del tiempo estimado, sacamos de la heladera y colocamos unas unidades de galletita. Servimos cortada en cuadraditos.
Comentarios