Quería sacar plata en un cajero y le cobraron una fortuna: no lo podía creer
Todos quedaron sorprendidos en las ultimas horas y dio a conocer el monto.
El peso argentino, la devaluación, la inflación, entre otros factores específicos en la vida de cada personas son los causantes para la extracción de un determino dinero. Pero, un viajero argentino quiso sacar euros de un cajero automático en Alemania, utilizando su tarjeta de crédito argentina y esto es lo que pasó.
Lo que parecía una estrategia inteligente para obtener moneda extranjera a un tipo de cambio favorable se convirtió en una pesadilla de comisiones, impuestos y tasas que dejó un elevado costo por cada euro retirado.
En primer lugar, un banco, emisor de la tarjeta de crédito del viajero, aplicó una comisión de extracción de 3 dólares, independientemente del monto retirado. Dado que la operación era pequeña, esta comisión representaba un 27% adicional en el costo total.
Según canal 26, público que el tipo de cambio utilizado para calcular el costo en dólares se basa en la fecha de pago del resumen de la tarjeta, que aún no se concretó. Si se utiliza el tipo de cambio actual, el costo total de la operación sería de 5,413.23 pesos argentinos, solo por los 10 euros y antes de aplicar los impuestos.
Comentarios