Polémica

Quiso depositar $1,5 millones en billetes de 500 pesos y el banco le quería descontar el 20% por la operación

La clienta filmó la secuencia cuando la cajera le daba la insólita respuesta, y el video se hizo viral. Sin embargo, más tarde, desde la entidad sostuvieron que se trató de "un error humano e involuntario".

QPJ SOCIEDAD

En las últimas horas se viralizó un video que muestra la insólita respuesta que obtuvo una clienta en un banco privado cuando quiso depositar $1,5 millones. Es que la empleada le advirtió que por depositar billetes de 500 pesos, le iban a descontar el 20% por la operación. Sin embargo, desde la entidad sostuvieron que se trató de "un error humano e involuntario".

El registro retrata el momento en el que la mujer llega a la caja de una sucursal bancaria situada en el barrio porteño de Palermo, y anuncia que quiere hacer un depósito de $1,5 millones en billetes de 500 pesos.

"Lo que quiero saber es: si te doy un millón en billetes de $1000 y 500.000 en billetes de $500, ¿tengo algún descuento?", le pregunta la clienta a la cajera.

"Sí, un 20% en los billetes de $500 ", contesta la empleada bancaria.

"¿20% menos? O sea que por 500 mil pesos yo pagaría 100 mil de descuentos", insiste la mujer. Entonces, la empleada le explica que la comisión se descontaría al destinatario de la transferencia.

"Yo te deposito lo que vos me des, nada más que después a la persona le acreditan un poco menos", continua la cajera.

"¿Un poco menos, es un 20%?", retruca con ironía la clienta.

La mujer luego le pregunta a la cajera "¿Dónde está escrito o dónde puedo chequear esta información?", a lo que la empleada contesta que la comisión se cobra "desde el 1° de diciembre".

La cajera del banco fue registrada por la clienta.

En ese momento, la empleada advierte que estaba siendo grabada por la clienta y le dice que "no puede estar con el celular".

"Yo voy a hacer una denuncia porque no es normal que me cobren sobre $500.000 por depositar en billetes de $500 un total de $100.000. ¿20% era, no?", sostiene la mujer indignada.

En ese entonces, otro empleado aparece en la escena y amenaza a la clienta con llamar al 911.

"Llamá a la Policía, llamá a la Policía. Así no me tengo que tomar un taxi, usar el auto para hacer la denuncia porque no me parece correcto", dice la clienta.

¿Cuál fue la respuesta del banco?

Desde el banco, afirmaron que se trató de un "error involuntario" por parte del personal y pidieron disculpas.

"En referencia a un video difundido en redes sociales a partir de una filmación realizada por una clienta en una sucursal de la ciudad de Buenos Aires, queremos aclarar que hubo un error involuntario y humano en la información brindada por personal de la entidad con respecto a comisiones", manifestaron.

"Deseamos aclarar que los clientes individuos no están alcanzados por ningún tipo de comisión por depositar billetes de baja denominación; tampoco las pequeñas y medianas empresas", señalaron.

"Solo se cobra un 5% de comisión (y no el porcentaje mal informado en el video) a las grandes empresas (que representan menos del 1% de nuestros clientes) siempre que se realicen depósitos con billetes de valor nominal igual o menor a $500. Estas comisiones están detalladas en nuestros cuadros de comisiones, de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes del BCRA", afirmaron.

"Pedimos disculpas por este error involuntario, de la misma manera que lo hemos hecho personalmente con nuestra clienta, y seguiremos trabajando para evitar que este tipo de situaciones se repitan", concluyeron desde la entidad.

Comentarios

  • Martin

    Ah claro si pasaba pasaba así estamos por gente de esta clase siempre viendo la oportunidad de sacar ventaja a costilla de otros esto es la argentina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad