Todo mal

Recogía arena con su padre y terminó ocurriéndole una desgracia

En las cercanías de la zona conocida como La Toma de Agua, aproximadamente a 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Tartagal.

QPJ SOCIEDAD

El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando un joven que trabajaba como cargador de arena para el viejo camión de su abuelo, el cual era su única fuente de sustento, estaba extrayendo arena de la margen oeste del río Tartagal, en las cercanías de la zona conocida como La Toma de Agua, aproximadamente a 7 kilómetros al oeste de la ciudad. Debido al exceso de confianza al realizar esta tarea diaria y a la inestabilidad del terreno provocada por las lluvias de los últimos días en la región, un gran montículo de arena lo sepultó mientras operaba manualmente con su pala.

El joven se encontraba junto a su abuelo, de 75 años y propietario del antiguo vehículo, así como otros trabajadores que hicieron esfuerzos sobrehumanos para rescatarlo. Tristemente, a pesar de ser sacado con vida pero inconsciente, falleció tras llegar al hospital Juan Domingo Perón, donde fue trasladado en estado crítico. Para descartar cualquier indicio de un acto intencional, la división de Criminalística de la Policía de la Provincia se presentó en el lugar y confirmó que se trató de un lamentable accidente que cobró la vida de un trabajador.

En esa zona del río Tartagal, diariamente operan viejos camiones con trabajadores informales que recolectan áridos para la construcción, como arena y ripio. Lamentablemente, este tipo de trabajo carece de medidas de seguridad para aquellos que buscan sustento diario, lo cual resultó en la trágica pérdida de la vida del joven, quien residía con su familia en la zona de Villa Saavedra. Mensajes de pésame y condolencias inundaron las redes sociales de sus amigos y conocidos, despidiendo al querido joven tartagalense, conocido por su labor junto a su abuelo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad