Ojo

El santito que ponen al revés "para conseguir novio"

"Es hoy, es hoy", se puede ver en estados de Whatsapp, historias de Instagram y altares en algunas casas. Todos piden pareja

QPJ SOCIEDAD

El santito San Antonio que se coloca al revés para conseguir novio. Todos lo hacen.

San Antonio de Padua, conocido popularmente como el santo de los enamorados. Esta práctica tiene sus raíces en tradiciones y creencias populares, especialmente en países de habla hispana y en comunidades católicas.

Para algunos creyentes de todos modos es un sacrilegio y una falta de respeto poner a un santo de cabeza, "ni por motivos de salud se ha llegado a hacer eso, cómo se va a hacer por este tema?!", repudiaron.

San Antonio de Padua es conocido por ser un santo milagroso, a quien se le atribuyen numerosas intervenciones en asuntos amorosos. Según la tradición, para que San Antonio "ayude" a encontrar pareja, algunas personas colocan su imagen de cabeza, como una forma simbólica de "presionarlo" a cumplir con la petición rápidamente. La idea es que el santo, al estar en una posición incómoda, se apresurará a resolver el problema para ser devuelto a su lugar normal.

El ritual puede variar, pero generalmente consiste en:

Colocar la estatua o imagen de San Antonio de cabeza: Algunas personas la colocan en un lugar específico de la casa, como el dormitorio o el altar familiar. Rezar una oración o novena a San Antonio: Se le pide específicamente por la intención de encontrar un buen novio o novia

Hacer una promesa: Algunas personas prometen realizar un acto de devoción o caridad una vez que su petición sea concedida. Es importante destacar que estas prácticas son más bien parte del folclore y las tradiciones populares que de la doctrina oficial de la Iglesia Católica. 

Sin embargo, demuestran la profunda fe y devoción que muchas personas tienen hacia San Antonio, buscando en él un intercesor para sus necesidades personales y afectivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad