Lo que viene

Se hizo el primer operativo a lo "bukele" en Argentina: Así quedaron los presos

Los organismos de Derechos Humanos ya están poniendo el grito en el cielo.

QPJ JUJUY

En una acción contundente contra el narcotráfico, el Gobierno de Santa Fe mostró imágenes de varios presos de la cárcel de Piñero con las manos tomadas con precintos, desnudos de torso y sentados en el suelo, luego de una requisa realizada durante el fin de semana.

El jefe del Ejecutivo local, Maximiliano Pullaro, utilizó estas impactantes imágenes en sus redes sociales para reforzar su mensaje de combate contra el narcotráfico, una de las principales promesas electorales durante el último año.

Las fotografías, que recuerdan a las difundidas por el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, muestran un método similar al empleado en el país centroamericano para enfrentar a los pandilleros.

La requisa resultó en el hallazgo de armas blancas, teléfonos celulares y chips de teléfonos, elementos que reflejan la complejidad de la situación carcelaria en la provincia.

"Cada vez la van a pasar peor", afirmó Pullaro en un mensaje que fue compartido por su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Ambos destacaron la determinación del gobierno provincial en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Tenemos un plan de seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso", aseguraron Pullaro y Cococcioni. Además, denunciaron que "desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos".

En un tono firme, enfatizaron que "se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos". Asimismo, dejaron claro que no cederán ante amenazas y extorsiones: "Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad