¡Bien ahí!

Se podrá comprar motos en 12 cuotas con tarjeta de crédito: los detalles

Esta iniciativa, que estará vigente hasta fin de año.

QPJ SOCIEDAD

Las buenas noticias para los fanáticos de las dos ruedas llegan de la mano del relanzamiento del programa Cuota Simple, que permitirá financiar la compra de motos nacionales en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Esta iniciativa, que estará vigente hasta fin de año, busca impulsar la recuperación del sector motovehicular, que ha sido golpeado por la devaluación del año pasado.

"El sector arrancó bastante flojo, la devaluación nos pegó bastante mal porque el 90% de los insumos de las motos son importados", señaló Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). "El año pasado cerramos el año con casi 480.000 unidades patentadas, la proyección de este año era de 300.000. Vemos que si hay financiación y mejora la economía se podría llegar a 440.000 unidades, pero todo es mes a mes".

¿Cuánto cuesta una moto con Cuota Simple?

El precio de una moto financiada con Cuota Simple dependerá del modelo y la marca, pero a modo de ejemplo, desde CAFAM mencionan que una moto de 1,5 millones de pesos se puede financiar en 12 cuotas de $150.000.

"Las motos más vendidas son las marcas japonesas o las grandes nacionales de 110 a 150 cilindradas, son motos de trabajo", explicó Stefanuto. "El 75% de las motos que se venden arrancan en 1,3 millones de pesos y van hasta los 3 millones".

Requisitos para acceder a Cuota Simple

Para acceder a Cuota Simple, solo necesitas tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible suficiente para cubrir el costo de la moto. La tasa de interés nominal anual será del 50%.

Un sector con futuro

A pesar de las dificultades actuales, Stefanuto se mostró optimista sobre el futuro del sector. "Si mejora la economía y salen los paquetes de leyes necesarios habrá mayor previsibilidad", afirmó. "Necesitamos reglas claras, hay países que cuando un trabajador renuncia se le paga una indemnización. Aquí eso no existe y si alguien se quiere ir, comienza a portarse mal para terminar en un juicio. Y como todos sabemos los juicios son contra las empresas y las Pymes terminan cerrando".

El sector motovehicular aún tiene una deuda pendiente: la financiación total para aquellos que no tienen tarjeta de crédito. La última esperanza es que el banco Nación ofrezca motos totalmente financiadas en 12 o más cuotas fijas a través de su marketplace.

Con Cuota Simple, comprar una moto es más fácil que nunca. Acércate a tu concesionario de confianza y consulta por esta nueva forma de financiación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad