Se viene un nuevo aumento de la nafta: a cuánto se va
Otro golpe al bolsillo para los argentinos, a pesar que la inflación desaceleró.
A partir del próximo mes, se anticipa un nuevo aumento en el precio de la nafta debido al fin de la prórroga establecida a principios de julio para la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Se estima que el ajuste en los precios de naftas y gasoil podría oscilar entre un 10% y un 16%. Sin embargo, este porcentaje podría ser aún mayor si el Gobierno decide considerar factores adicionales como la inflación y el incremento en el costo de los biocombustibles.
Raúl Castellano, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC), expresó su preocupación al señalar que "mientras haya inflación, es probable que continúen los aumentos en los combustibles". Castellano destacó que los constantes incrementos en los precios afectan significativamente tanto a los consumidores como a los empresarios del sector.
El nuevo aumento se implementaría en los primeros días de agosto, con variaciones en el porcentaje según la provincia. Aunque se espera que sea el 1º de agosto, como ya viene siendo todos los meses, que se da el aumento el primer día hábil del mes.
Este ajuste, inevitablemente, tendrá un impacto negativo en las ventas, ya que los consumidores enfrentarán precios más altos en un contexto económico ya desafiante.
El fin de la prórroga para la actualización de los impuestos ICL e IDC, combinado con la persistente inflación y los costos crecientes de los biocombustibles, complica el panorama para el sector de los combustibles en Argentina. Los empresarios y consumidores esperan con incertidumbre las medidas que tomará el Gobierno para manejar esta situación y sus implicaciones en la economía nacional.
Comentarios