No seás malo

Sube el precio de la harina y vuelve a subir el pan: a cuánto se va el kilo

Sin embargo aseguran que las subas del pan, están por debajo de la línea inflacionaria del país.

QPJ SOCIEDAD

La Secretaría de Comercio, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) acordaron fijar el precio del kilo de pan para septiembre y octubre.

El precio máximo del kilo de pan será de hasta 680 pesos hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA), que abastecen a las panaderías. Además, se garantizará el abastecimiento del kilo de pan francés al precio acordado en todo el territorio nacional y se refuerza el funcionamiento del FETA que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.

El precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada por el FETA continúa un 40% por debajo del precio de mercado. La variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue del 81,2%, mientras que el incremento general de los precios y la inflación fue del 113,4% interanual en julio.

Este acuerdo busca asegurar el acceso a productos de panadería a precios accesibles para los consumidores y es respaldado por más de 5,000 panaderías en todo el país.

Por su parte, el presidente de CIPC, José Álvarez, remarcó: "El acuerdo lo venimos trabajando desde hace ya más de un mes y esto es el resultado del esfuerzo de los molinos y del Estado a través del fideicomiso".

"Estamos incentivando a todos los industriales panaderos para que compren esta harina subsidiada y a los molinos para que abastezcan a más panaderías en todo el país", recalcó Álvarez.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad