Desesperada búsqueda del chico de 33 años que salió y no volvió más
Fue a rendir las últimas materias de su carrera de abogacía y hay gran consternación porque no se supo más nada de él
César Miguel Cárdenas, de 33 años, desapareció luego de viajar desde Tandil a Buenos Aires para rendir las últimas materias de su carrera de abogacía. Con la intención de sorprender a sus padres con el título, no les avisó de su viaje, pero desde hace dos semanas su familia no ha tenido noticias de él.
El domingo 13 de octubre, César tomó un micro desde Tandil hasta la terminal de Retiro, y se dirigía a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para rendir las materias de Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas. Su madre, María del Carmen Salmerón, comenzó a preocuparse el domingo 20, cuando su hijo no la saludó por el Día de la Madre, un hecho inusual en él.
Al investigar, sus padres descubrieron que había viajado a Buenos Aires sin avisar, confirmando sus sospechas de que buscaba sorprenderlos. La Facultad de Derecho de la UNLZ les informó que César estaba inscripto en ambas materias.
Durante la búsqueda, surgieron varios detalles. Uno de ellos es que, el jueves 17 de octubre, fue llevado al hospital Argerich por la Policía de la Ciudad tras ser encontrado en estado de conmoción. Su madre detalló que, en el hospital, tenía un ojo negro y una contusión en la cabeza. Según la Dirección Nacional de Investigación Criminal, fue atendido en el Argerich y dado de alta.
Sin embargo, César volvió a ingresar dos veces más al hospital, la última el 18 de octubre, cuando fue internado durante más tiempo. Sin una alerta de desaparición activa en ese momento, pudo retirarse por cuenta propia.
La familia, desesperada por la falta de noticias, tiene planeado viajar a Buenos Aires para seguir de cerca la investigación. María expresó su esperanza de encontrarlo, describiendo a su hijo como una persona querida, con buenos amigos y una formación sólida en informática e inglés.
Cuando César salió de Tandil, llevaba una camisa azul, jean celeste y una mochila. Tiene el pelo corto, barba corta y no posee tatuajes. La DDI de Tandil y la Brigada de Personas Desaparecidas están a cargo del caso.
Comentarios