Terrible tragedia: Nena tocó un ventilador mojada y murió en el acto
Dolor absoluto tras conocerse la noticia.
Una terrible tragedia enlutó a la localidad de Unquillo este martes, luego de que una niña de 9 años muriera electrocutada tras tocar un ventilador mojada después de salir de la pileta.
El accidente ocurrió en la casa familiar. La pequeña, sufrió una fuerte descarga eléctrica que la dejó en estado crítico.
De inmediato, la familia la trasladó al hospital zonal, pero debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Al ingresar, los médicos confirmaron que su estado era irreversible, con mala respuesta neurológica.
La pequeña luchó por su vida durante cinco días en terapia intensiva, pero finalmente falleció este martes por la tarde. El diagnóstico médico oficial del deceso fue una "injuria eléctrica".
La muerte conmocionó a la comunidad de Unquillo y encendió las alarmas sobre la importancia de la prevención de accidentes domésticos. Se trata del segundo caso de electrocución fatal en Córdoba en lo que va del mes de febrero.
En la misma semana, un hombre de 34 años murió mientras colocaba una reja en una casa de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.
Es fundamental tomar medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias. Se recomienda:
- No utilizar aparatos eléctricos cerca del agua.
- Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas del hogar.
- Enseñar a los niños sobre los riesgos de la electricidad.
En caso de accidente, es fundamental actuar con rapidez y llamar a una ambulancia de inmediato.
Comentarios