Justicia

Thomsen rompió el silencio tras el rechazo de la corte: qué fue lo que dijo

El principal imputado cuestionó la legalidad del proceso.

Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell, reafirmó su posición de que no planearon ni tuvieron intención de matarlo. Sus declaraciones surgieron durante la audiencia llevada a cabo en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense en La Plata. En este encuentro, las partes involucradas en el juicio por el homicidio presentaron sus recursos de apelación.

En la audiencia también se escuchó el testimonio de Graciela Sosa, la madre de la víctima, quien exigió "justicia" por su hijo.

Thomsen, de 23 años, fue el único de los condenados que decidió hablar ante los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. Entre lágrimas, cuestionó la legalidad del proceso desde su inicio, en línea con los argumentos previamente presentados por su defensa.

El joven aseguró que no tenían intenciones de asesinar a Fernando, reiterando lo que había expresado durante el juicio del último verano ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En la audiencia también participaron Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), condenados a prisión perpetua, junto con Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), quienes recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, los rugbiers arribaron a la sede de Casación bajo la custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense. Esta fue la primera salida de la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero desde su condena el pasado 6 de febrero.

En la audiencia, primero hablaron la fiscal María Laura D´Gregorio y los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Tanto la fiscalía como la parte acusadora reiteraron sus argumentos para mantener las cinco sentencias de prisión perpetua dictadas por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia. También insistieron en que los jóvenes que recibieron 15 años como "partícipes secundarios" sean condenados al máximo también.

Al finalizar la audiencia, Burlando expresó su creencia de que la condena a perpetua se mantendrá para los ocho. "Creo que el tribunal dictaminará según corresponda. En la sentencia vemos algunas fallas en los razonamientos, y de hecho tanto la fiscalía como la defensa han señalado estos errores. Creo que la condena será para los ocho, no al contrario", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad