Todos superan el millón: cuánto cobran los miembros de las Fuerzas Armadas
Conocé cuánto reciben por mes las personas que integran el Ejército.
El Gobierno ha confirmado las escalas salariales que recibirán los miembros de las Fuerzas Armadas en el mes de junio, manteniendo los valores del aumento del 21% aplicado en abril. Esta decisión fue oficializada mediante la Resolución Conjunta 14/2024, publicada el pasado 4 de abril en el Boletín Oficial y firmada por los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Economía, Luis Caputo.
El incremento salarial de abril, que también abarcó a las fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y otras, se verá reflejado nuevamente en los haberes de junio. Este fue el segundo aumento consecutivo del año, tras una suba del 16% anunciada a fines de enero.
Sueldos de las Fuerzas Armadas en junio
El anexo de la Resolución Conjunta detalla los haberes mensuales para los miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea a partir del 1° de junio. Entre los sueldos más altos, se encuentran:
- Teniente General, Almirante, Brigadier General: $1.797.729
- General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor: $1.603.177
- General de Brigada, Contralmirante, Brigadier: $1.460.655
- Coronel, Capitán de Navío, Comodoro: $1.279.406
Para las escalas inferiores, el sueldo de un Subteniente, Guardiamarina o Alférez será de $527.099, mientras que el de un Voluntario de Primera o Marinero de Primera será de $422.075.
Sueldos para la Policía Naval
La normativa también establece las escalas salariales para el Personal de la Policía de Establecimientos Navales. Los haberes para este sector se ajustarán a los mismos valores estipulados para las Fuerzas Armadas, asegurando que los aumentos también se reflejen en esta área de seguridad.
Con estos ajustes, el Gobierno busca seguir equiparando los salarios de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, manteniendo un esquema salarial actualizado frente a las demandas del sector y la coyuntura económica.
Comentarios