Es lo que hay

Trucos infalibles para pasar el calor sin aire acondicionado. No se puede todo

En el norte estamos registrando temperaturas muy altas, de hecho las más altas del mundo, sin exagerar. Así lo dicen los reportes oficiales

QPJ SOCIEDAD

Los trucos infalibles para mantener la casa fresca sin aire acondicionado. De cara a lo que será el verano, se dieron a conocer los mejores trucos a tener en cuenta para mantener el hogar fresco.

El truco infalible para mantener el hogar fresco. 

Poco a poco la primavera comienza a hacer sentir las temperaturas elevadas. En este sentido, para prepararse de cara al verano, se dio a conocer un truco infalible para poder mantener el hogar fresco sin la necesidad de acudir de forma constante al aire acondicionado.

Nadie duda de que el aire acondicionado es uno de los mejores inventos hasta la actualidad. Sin embargo, como contrapunto, el costo de mantenerlo prendido todo el día o la imposibilidad de acceder a estos por los altos costos, invita a recurrir a otros métodos.

Es por eso que se dieron a conocer algunos trucos infalibles para poder mantener la casa fresca sin la necesidad de tener este electrodoméstico. Como puntapié inicial, es recomendable el uso del ventilador en caso de ausencia del aire acondicionado. Es que éste gasta mucho menos energía y acompañado por otros tips ayudará a mantener la frescura del hogar.

Entre las cuestiones a tener en cuenta, una de las más destacadas marca la importancia de tratar de aislar el sol del hogar, por lo que se recomiendan los toldos, en caso de contar con éstos, o también la posibilidad de bajar las persianas o cortinas para evitar el ingreso de la luz solar. Esto podría llegar a reducir hasta 6 grados la temperatura en el interior.

Continuando con los trucos infalibles para cuando no se tiene o no se puede utilizar el aire acondicionado, se recomienda la utilización de luces led, ya que éstas no desprenden calor. En esta sintonía, para cuando toca cocinar, se recomienda también utilizar los extractores de calor para eliminarlo rápido del ambiente.

En este contexto, en lo que respecta a la ventilación del ambiente, lo ideal es realizarlo en horarios de amanecer y atardecer. Esto se debe a que en esos momentos son los puntos más frescos del día, por lo que se deberá aprovechar para que ingrese el aire frío.

Por último, en la medida de lo posible, es importante la presencia de las plantas en el hogar y también procurar mantenerlas hidratadas en los momentos necesarios. Esto provocará no sólo un aire más puro, sino que también una temperatura más fresca en el ambiente, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad