Umbanda: el peligroso gualicho que hicieron en la base del cerro San Bernardo
Muchos salteños se toparon con la insólita escena y se abrió el debate sobre qué significa. Luz Tatot explicó de qué podría tratarse este "trabajo".
Una escena inusual desconcertó a los salteños que pasaban por la zona del Portezuelo, en la base del Cerro San Bernardo, donde se encontraron varias tangas de colores rosas, fucsias y violetas tiradas en el suelo, junto con una colita para el pelo. El extraño descubrimiento generó especulaciones y preocupación entre quienes se toparon con la inesperada imagen.
Ante esta misteriosa aparición, la tarotista Luz Tarot habló en exclusiva con Qué Pasa Salta y ofreció una interpretación de lo sucedido. Según sus explicaciones, los elementos encontrados podrían estar destinados a amarrar o "cortarle el camino" a alguien que, probablemente, resida por la zona o recorra ese camino con concurrencia. Según Luz Tarot, la colita para el pelo representa el cabello, considerado muy "potente" en cuestiones de brujería. Las tangas también poseen una energía sumamente fuerte debido a que suelen tener contacto directo con el orificio de la vagina, una zona muy "poderosa" del cuerpo femenino, explica la tarotista.
Además, Luz Tarot mencionó que la tanga rosada podría estar relacionada con celebraciones o fiestas, teniendo en cuenta la cercanía con la fecha de Año Nuevo. La experta en esoterismo agregó que este tipo de prendas son consideradas poderosos elementos en la magia.
El contexto de la ubicación del hallazgo también ha alimentado la especulación sobre la posible realización de rituales o trabajos de brujería en el área, especialmente vinculados con prácticas de brujería negra y con la religión umbanda. Se dice que las brujas suelen ir al Cerro San Bernardo a realizar "trabajos" con frecuencia.
Nuevamente, un hecho misterioso abre un fuerte debate sobre las brujerías que se sostiene que hay en nuestra ciudad y que muy pocas personas conocen.
Comentarios