Terrible descuido

Un bebé se tragó ocho agujas, tuvieron que operarlo de urgencia y está grave

Los médicos tardaron dos horas en extraer las piezas metálicas que se habían alojado en el estómago.

QPJ JUJUY

Este sábado en Perú, un niño de corta edad tuvo que someterse a una operación de emergencia después de ingerir accidentalmente ocho agujas hipodérmicas diseñadas para inyectar medicamentos en ganado. El incidente ocurrió mientras el pequeño se encontraba jugando en una finca donde su madre estaba ocupada en sus labores.

Al percatarse de la peligrosa travesura de su hijo, la madre lo trasladó de inmediato al hospital más cercano en busca de atención médica. En el centro de salud, los médicos se enfrentaron a una situación excepcional y tuvieron que actuar con rapidez para salvar la vida del niño.

La compleja operación llevó aproximadamente dos horas, ya que las agujas estaban diseminadas en el estómago y el tracto intestinal del niño. Durante la cirugía, los especialistas describieron cómo localizaron los objetos metálicos una vez que abrieron el abdomen del niño. Uno de los médicos compartió su experiencia con esta delicada intervención: "Dos de las agujas se encontraban en una posición peligrosa entre la vejiga y el recto, lo que hizo que la operación fuera extremadamente arriesgada".

Afortunadamente, el niño no sufrió daños graves durante el procedimiento quirúrgico, y después de la exitosa extracción de las ocho agujas, se encuentra en proceso de recuperación en el hospital. Actualmente, sigue una dieta especial que excluye alimentos sólidos mientras se recupera de la delicada afección en sus intestinos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad