Q.E.P.D

Una mujer asesinó a su bebé y el padre de la criatura cargó en brazos el ataúd hasta el cementerio

El atroz crimen de este angelito, dejó consternada a toda la comunidad. El niño tenía tan solo ocho semanas de vida

QPJ SOCIEDAD

Desgarrador: una mujer asesinó a su bebé, y el padre de la criatura cargó en brazos el ataúd hasta el cementerio. El atroz crimen dejó consternada a toda la comunidad.

El momento que todo padre jamás quisiera vivir le tocó pasar a un hombre oriundo de Irlanda del Norte, luego de que tuviera que cargar el ataúd de su pequeño hijo de 8 semanas que fue asesinado a puñaladas por su propia madre.

Todo ocurrió este martes, cuando vecinos del área de Ardoyne, en Belfast, escucharon gritos en una casa y decidieron llamar a la policía. Cuando los uniformados arribaron al lugar se encontraron con un cuadro desolador: una criatura de semanas tenía varias heridas punzocortantes y una nena de dos años -presuntamente hermana del bebé- también presentaba heridas, aunque de menor gravedad.

En la escena también encontraron a una mujer de origen rumano, identificada luego como Raluca Tagani de 29 años y madre del bebé, quien fue detenida y acusada bajo los cargos de asesinato e intento de asesinato.


Tras el arribo de uniformados al lugar, también concurrieron los servicios médicos de emergencia que asistieron a las dos víctimas. Sin embargo, la gravedad de las heridas del menor desembocó en su fallecimiento, mientras que la nena de dos años permanece internada.

El padre de los niños, Liam Snr, no se encontraba en el hogar al momento del crimen ya que estaba en la ciudad de Liverpool por cuestiones laborales. Snr fue anoticiado de la situación de emergencia en su domicilio y viajó de urgencia de vuelta a su casa.

Al llegar se encontró con la peor de las escenas, tras tomar conocimiento del asesinato del bebé y de la situación crítica de la nena de dos años.

Este miércoles, la familia no pudo darle el último adiós a la criatura y las escenas que captó la prensa británica son desgarradoras: con la autorización de la familia, los medios pudieron ingresar al sepelio y lograron captar el momento en el que el padre de la víctima trasladaba con sus propios brazos el pequeño cajón blanco que contenía los restos del recién nacido.

"A todos los vecinos y toda la comunidad por toda su ayuda y apoyo, realmente lo aprecio todo. Celebrar esta vigilia significa el mundo para mí. Estoy realmente desconsolado, pero me da la fuerza saber que están dando tanto amor y apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón", aseguró el hombre en medio del desconsuelo.

"Se suponía que iban a tener el bautizo del bebé pronto, y ahora será un funeral", reveló otro familiar. Vecinos y amigos organizaron una colecta para pagar los gastos de los servicios funerales y durante los mismos Liam debió ser asistido ya que se descompuso.

Fuente: Contexto

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad