Una mujer fue insólitamente estafada dos veces en una hora y perdió más de $320.000
Primero, le pidieron dinero desde el WhatsApp de una amiga hackeada y luego la llamaron haciéndose pasar por Mercado Pago para "proteger" su cuenta. El caso está en manos de la Justicia.
Una mujer de 50 años, oriunda de Buenos Aires y de visita en Santiago del Estero, fue víctima de dos estafas en menos de una hora.
Primero, recibió un mensaje de WhatsApp supuestamente de una amiga que le pedía $52.000 para pagar una deuda. Sin sospechar que era un engaño, la víctima realizó la transferencia.
Minutos después, al notar algo raro, llamó a su amiga y confirmó que su cuenta había sido hackeada. Sin embargo, antes de que pudiera reaccionar, recibió un llamado de supuestos representantes legales de Mercado Pago.
Los estafadores le dijeron que su cuenta había sido comprometida y que debía transferir su dinero a una cuenta "segura". Creyendo que la estaban ayudando, movió $270.000, pero cuando intentó verificar sus fondos, se dio cuenta de que su dinero había desaparecido.
El fiscal Ángel Belluomini ordenó que la división de Delitos Económicos investigue el caso para identificar a los responsables. Se recomienda a la comunidad estar alerta ante este tipo de estafas y nunca transferir dinero sin verificar la identidad de quien lo solicita.
Comentarios