Aplausos por favor

Vuelven las clases en Bahía Blanca tras el trágico temporal

Las autoridades educativas de Bahía Blanca anunciaron una vuelta progresiva a las clases luego de las impactantes inundaciones.

QPJ SOCIEDAD

A poco más de una semana del trágico temporal que dejó un saldo de 16 muertos y un centenar de desaparecidos en Bahía Blanca, las autoridades locales anunciaron que volverán las clases de forma escalonada en los próximos días.

Vuelven las clases a Bahía Blanca tras el temporal

Desde la Jefatura de Educación Región 22 de gestión estatal y privada conjuntamente con el organismo distrital de Bahía Blanca informaron que "a raíz del evento climático que afectó a nuestra localidad, realizamos una exhaustiva evaluación de las condiciones de las escuelas".

"Estamos trabajando para una vuelta a la normalidad situada, progresiva y cuidada en lo que respecta al impacto en las condiciones de infraestructura y servicios, estado del personal, accesibilidad de los edificios y desinfección de todas las instalaciones", explicaron los organismos en un comunicado oficial.

Retorno a la actividad escolar tras inundaciones

De igual modo, se garantizará que los alumnos, auxiliares y docentes que manifiesten situaciones particulares serán contemplados a la hora de regresar a la actividad escolar, dada la magnitud del daño causado por las inundaciones.

Mirá También: Milton de Mambrú perdió todo por las inundaciones de Bahía Blanca: la desgarradora foto de su casa y su piano destruidos

Qué instituciones reabrirán sus puertas en Bahía Blanca

Las instituciones que se encuentran en condiciones de reanudar sus actividades el viernes 14 de marzo, teniendo en cuenta la flexibilidad que este contexto demanda son:

Gestión estatal: Jardín N° 922, Jardin N° 925, Jardín N° 928, Jardin N° 940, Escuela Primaria N° 11, y Escuela Primaria N° 69.

Gestión privada: los jardines Abejitas Laboriosas, Abracadabra, Angeles, Cerezo, Colibrí, La Salle, Mi Amiguito Gualeguay, Palihue, Tía Ada, Tía Gimena, Vuela Colibrí. Al mismo tiempo, volverán las clases en los colegios R.V. Peñaloza, Sagrado Corazón e INCUDI.

"Valoramos enormemente el trabajo solidario que todas las comunidades escolares están realizando frente a ésta contingencia. Solicitamos estar atentas a los próximos comunicados oficiales, agradecemos profundamente la paciencia, el compromiso, la solidaridad y el esfuerzo en estos momentos tan complejos y sensibles", cierra el documento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad