Suspendieron el turismo en una de las playas más concurridas por argentinos en Brasil
Las autoridades determinaron suspender las actividades turísticas y marítimas en una de las playas de Brasil más concurridas por argentinos.
Sin dudas, uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos en esta temporada de verano 2025 es Brasil. Sin embargo, no todo pareciera ser color de rosas ya que las autoridades decidieron suspender el turismo en una de las playas más concurridas.
Por qué suspendieron el turismo en una de las playas más concurridas por argentinos en Brasil
En los últimos días, la Justicia Federal de Alagoas decidió suspender todas las actividades turísticas realizadas en la playa llamada la Lagoa Azul, ubicada en la Praia de Antunes, en Maragogi, al noreste de Brasil. Este era uno de los destinos más concurridos por argentinos por sus aguas cristalinas y los paisajes soñados que tiene.
La decisión fue tomada por el juez André Granja luego de notar que no se estaban respetando las normas ambientas del Área de Protección Ambiental (APA) Costa dos Corais y constató que se le estaba haciendo un daño irreparable a una de las zonas más cuidadas y respetadas del país.
En el informe, el profesional expresó: "El uso indebido de áreas protegidas representa un riesgo significativo para el equilibrio ecológico, la biodiversidad y la calidad de los recursos naturales, afectando directamente la salud y el bienestar de las comunidades humanas".
Qué no se puede hacer en la playa de Brasil
Si bien el decreto municipal original permitía, por ejemplo, el anclaje de 40 lanchas diarias y la visita de tres catamaranes, el juez determinó que esto causa un daño irreparable en la fauna y la naturaleza de este lugar. Es por eso que se tomaron las siguientes medidas con respecto a la playa de Lagoa Azul:
La revocación de los permisos para actividades turísticas en la zona.
Refuerzo de la fiscalización por parte de los organismos competentes durante los próximos tres meses.
Campañas de concientización para informar a la población sobre la suspensión de las actividades, bajo pena de multas diarias en caso de incumplimiento.
Comentarios