La decadencia de la serie de Luis Miguel: habló Diego Boneta, el actor que hace de Luismi
Larga, aburrida, así como la segunda temporada distó mucho del furor y el encanto de la temporada 1, ahora con "the final season", está todo mal
¿Será que las audiencias solo querían verlo triunfar? ¿Que solo se identificaban con el personaje por "lástima", cuando la pasaba mal? ¿Será que ahora que Luismi muestra las miserias de las que es responsable, ya no "bajo el ala" de su padre, no gusta, no convence tanto? ¿Será que no me amas?
Diego Boneta mostrará a un Luis Miguel actual "enfrentándose a los problemas más duros que le han tocado". El actor mexicano adelantó que se verá "el arco final de un personaje que a sus 50 años aparece enfrentándose a los problemas más duros".
El actor mexicano Diego Boneta, protagonista de la popular "Luis Miguel, la serie" que ya está disponible completa en Netflix, con su flamante tercera y última temporada, adelantó que se verá "el arco final de un personaje que a sus 50 años aparece enfrentándose a los problemas más duros que le han tocado".
"Es muy admirable que Luis Miguel se haya atrevido a contar ese lado de su historia, porque muchas veces las biopics suavizan cosas y tratan de mostrar nada más lo bonito y aquí se muestran los momentos más vulnerables", destacó Boneta , sobre la participación de "el sol de México" en la serie.
Siguiendo la estructura de las temporadas anteriores, esta también mostrará dos líneas temporales: una, a mediados de la década del '90, en la cima de su carrera, cuando tras estrenar un dueto con Frank Sinatra conoce a Mariah Carey (interpretada por la actriz británica Jade Ewen) quien será su pareja durante tres años.
Otra, casi en la actualidad, cuando una serie de complicaciones personales y financieras amenazan con destruir lo que construyó en tres décadas de carrera.
"En una línea narrativa vemos a nuestro Luis Miguel queriendo expandir sus horizontes, su identidad y todos los debates que eso va a conllevar y, en otra, mostramos su lado más vulnerable y que sus fans ya conocen", sumó la mexicana Carla González Vargas, una de las productoras ejecutivas de la serie, a Télam.
"Como sabíamos que se acercaba el final -destacó Pablo Cruz, también productor ejecutivo-, tuvimos la valentía de contar, quizás, la parte más humana de todas".
- ¿Cómo definirían esta tercera y última temporada?
Diego Boneta: Queríamos que fuera la más atrevida, mostrar a un Luis Miguel que no se había visto y nuestra inspiración fue "Toro salvaje" de Martin Scorsese, donde ves a un personaje en su alto más alto y en su bajo más bajo y cómo es esa transición. Es el arco final de un personaje que en la primera temporada tiene 17 años y ahora prácticamente 50, enfrentándose a los problemas más duros que le han tocado. Actoralmente, es el reto más difícil que me ha tocado en mi carrera.
- ¿Cuál fue el mayor desafío de mostrar a un Luis Miguel casi contemporáneo?
Diego Boneta: Como actor fue muy interesante interpretar al Luis Miguel que conocí. Yo no conocí al de 17 años, al de la segunda temporada tampoco: conocí a éste y los tics, los gestos, todo, son cosas que vi, que saqué de mis convivencias con él. A nivel físico el proceso fue denso, acababa totalmente agotado emocionalmente, físicamente; eran 6 horas sentado en una silla para el maquillaje, fue una transformación de cuerpo completo. Sabíamos que era la última temporada, queríamos dejarlo todo y así fue. Estoy muy feliz, es el final de un capítulo importantísimo dentro de mi vida profesional y personal, detalla RatingCero.
Diego Boneta: La clave siempre es contarlo con respeto y empatía. Es muy complicado porque conforme se va acercando más al presente hay personajes que están vivos, todo esto está contado desde la perspectiva de Luis Miguel pero lo más importante es el respeto, nunca quisimos cruzar esa raya del amarillismo porque de eso no va, esto es más un "character study": de dónde empieza el personaje, lo que le toca vivir. Siempre apostamos a hacer una serie de calidad internacional, que no fuera un culebrón y, en lo personal, a mí nunca me tocó juzgar al personaje. Mi trabajo siempre fue justificarlo y poder verlo de una manera que la gente pudiera empatizar con él hasta en los momentos más difíciles y oscuros.
Comentarios