Exclusivo

El cumbiero más famoso llegó al norte, "es él, es él". Se sacó foto con todas las botellas

Una de las dueñas de los locales que visitó, posteó la foto y se viralizó. "Gracias, maestro"

QPJ Zapping

En el marco de su gira artística, Antonio Ríos visitó el norte argentino y el litoral, en las cataratas hasta filmó un video. En su paso por la vecina provincia de Salta, llegó hasta la mítica Peña "Boliche Balderrama", un templo del arte, de la música, del folklore y de las comidas regionales típicas. "¡Visita de lujo, Gracias Antonio Ríos por visitarnos en el templo", escribió la dueña del local y la foto alcanzó cientos de reacciones.

Antonio Ríos estrenó No puedo más con un vídeo filmado en las Cataratas del Iguazú. El reconocido cantante de la música tropical celebra sus 35 años de trayectoria por todo lo alto con el lanzamiento del primer corte de su próximo álbum En La Cima.

Bajo el sello FaroLatino Music, la nueva canción «No puedo más» nos invita a bailar y disfrutar con el estilo característico que solo El Maestro Antonio Ríos puede ofrecer con lo mejor de la cumbia.

El tema viene acompañado de un videoclip que ya está disponible en su canal oficial de YouTube. Su realización corrió a cargo de la productora audiovisual Never Broke y cuenta una historia de amor sobre los inicios del artista en la música.

En la pieza audiovisual se representa cómo a pesar de todo el esfuerzo y trabajo, el joven Antonio Ríos regresa a su casa con algunas monedas, pero aun así, la mujer lo abandona. Por su parte, se podrá disfrutar de los hermosos paisajes de San Martín de los Andes, Bariloche y Cataratas del Iguazú.

En 1987 Antonio Ríos se convierte en la voz-líder de Grupo Sombras con el cual grabó el éxito «La Mala Gata». Luego integró la agrupación Malagata (1989), junto a exmiembros del Grupo Sombras.

En 1994 toma la decisión de lanzarse como solista y es así como un año después edita su primer material discográfico titulado La Gata, con el que logró su primer Disco de Oro. Gracias a ello Antonio Ríos realizó varias giras por todo el país y el mundo. Entre los éxitos más destacados de este disco se encontraban: «La Gata» (+1M reproducciones en Spotify y +4M reproducciones en YouTube) y «Yo me Estoy Enamorando» (+8.3M reproducciones en Spotify y +3.5M reproducciones en YouTube).

El Maestro - apodo por el cual es llamado y nombre de su segundo álbum - llega en 1996 con el hit «Nunca me Faltes» (+28.6M reproducciones en Spotify y +4.4M reproducciones en YouTube). La popularidad que logró granjearse con esta mítica canción marcó uno de sus grandes hitos de su carrera y le valió obtener un Disco de Platino. El tema se volvió un infaltable de fiestas y reuniones sociales. A partir de este punto, su música traspasó las fronteras argentinas y, con el lanzamiento de Sigue Siendo el Maestro, logró lo que pocos siquiera pueden soñar: conseguir otro Disco de Platino.

«Los que perduramos mucho tiempo en la música somos los que hacemos las cosas bien; los que tratamos bien al público. Nunca le damos la espalda a los que nos piden un autógrafo o una foto. Pero si tratas mal a la gente o tienes un mal comportamiento, la gente te hace la cruz», aseguró el cantautor oriundo de La Escondida, Provincia del Chaco.

En 1998, El Maestro logra hacer historia al ser el primer artista tropical en recibir la distinción de Disco de Diamante con el álbum A toda voz, una producción especial que contó con un videoclip del tema «Nadie sabe» (+7.5M reproducciones en YouTube). El disco superó el millón de copias vendidas y como hecho destacado, el video fue grabado en Francia durante el Mundial 98.

Con la energía que lo caracterizó siempre, el artista redobla la apuesta a fines de la década de los 90 con El disco doble del siglo, dos álbumes- uno con 12 canciones de cumbia y otro con 12 baladas- con los que obtuvo la distinción de Doble Disco de Platino.

A lo largo de su carrera Antonio Ríos ha grabado más de 30 discos, lo que le significó ser laureado con el Premio Konex, un diploma al Mérito por ser considerado como uno de los mejores cantantes nacionales de cuarteto y música tropical en 2005.

Dada su trayectoria y el cariño incondicional que hoy recibe del público, Antonio Ríos es uno de los grandes exponentes de la música argentina, independientemente del género o estilo musical. También, gracias a su contribución a la expansión de la movida tropical a muchos rincones del mundo y por traspasar e inspirar distintas generaciones, el músico continúa pisando fuerte y manteniéndose vigente año tras año. Sin lugar a dudas, Antonio Ríos es y seguirá siendo El Maestro, detallo Lickweb.

«Mi éxito se lo debo al público que siempre me ha acompañado. Me emociona mucho cuando mis seguidores cantan a dúo mis canciones en los lugares en los que me presento», reconoció El Maestro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping